Las prácticas profesionales son importantes para que un estudiante pueda desarrollar sus habilidades y actitudes frente a un trabajo o puesto de trabajo específico, mostrando todo lo que sabe y, a su vez, aprender más en el área asignada.
Se realizan por estudiantes que deben poner a prueba todos sus conocimientos adquiridos durante sus años de formación.
Son de suma importancia ya que nos permiten ver realmente cuáles son las funciones que llevaremos a cabo en un puesto de trabajo, en un área específica, cuál es la responsabilidad que tenemos en nuestras manos y el compromiso que debemos de tener con nuestra empresa y equipo de trabajo.
Es importante pararse a pensar en la experiencia que obtendremos tras estas prácticas, como las tareas y responsabilidades que podremos desempeñar y el poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y tener toda la disponibilidad para aprender de personas involucradas en el área.
Las prácticas profesionales son importantes para que el alumno pueda experimentar la realidad social y crear una vinculación a su área profesional.
Servirán para lograr más experiencia y poder optar en el futuro por trabajos que cuenten con mayores requisitos a la hora de contratar.
Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com
Por Eréndira González Martínez.
Estudiante de Universidad ETAC, Campus Coacalco.
Referencia de imagen:
https://goo.gl/NyTBu8