Mejor subir escaleras que usar el elevador
2 min de lectura
De acuerdo con informes recientes del Banco Mundial, se espera que América cuente con 191 millones de obesos para 2030, cifra que equivale a más del triple que los contabilizados en 2005. A sólo 11 años de esa “macabra” proyección, las señales de alerta saltan y cada vez suenan más fuerte. Para revertirlo aún tenemos tiempo y el ejercicio será el mejor instrumento a utilizar para conseguir no llegar a la meta.
Ya que la vida cada vez más sedentaria a inactiva de las personas y sus hábitos alimenticios deficientes traen como resultado incrementos importantes en los índices de obesidad, los estudios científicos ponen cada vez mayor interés en entender estas condiciones modernas, pero también la tecnología lo hace. De ahí que sea muy frecuente encontrar decenas de aplicaciones para los dispositivos móviles que permiten a los usuarios monitorear su ritmo cardíaco, temperatura, cantidad de pasos realizados e incluso el aproximado de las calorías quemadas durante ciertos periodos de tiempo.
Y justamente referente a la quema calórica se tiene registrado el ascenso de escaleras como un “ejercicio vigoroso” y ayuda a quemar más calorías, incluso, que trotar; incrementa la fuerza muscular y mejora el rendimiento cardiovascular. Por lo que usar escaleras ya parece una buena decisión para incrementar los índices de actividad de los oficinistas sedentarios, por ejemplo. Parece que una persona puede quemar una caloría y media cada que sube diez escalones o una caloría cada que baja 20 escalones.
“Subir escaleras es una forma sorprendentemente poderosa de hacer ejercicio y tiene beneficios más allá de la pérdida de peso”, indica Alan Batterham, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de Teesside y confirma que “reduce el riesgo de enfermedades crónicas, incluidos los problemas cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, y cáncer de pecho y colon”.
Los pretextos sólo son válidos cuando alguien tiene que subir 10 o 20 pisos de escaleras para llegar a su oficina, aunque si alguien así lo piensa bien, subir tal cantidad de escalones, a mediano y largo plazo le traerá mayores beneficios que la abrumadora espera del ascensor.
Referencia de la imagen:
https://bit.ly/2z7Aock