Los riesgos de la hipertensión
1 min de lectura
¿Qué es la hipertensión?
Es una enfermedad caracterizada por el incremento de la presión sanguínea en las arterias. Esta enfermedad provoca aumentos en los riesgos de infartos, insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares y complicaciones cardiovasculares que pueden derivar en diabetes
Los organismos de salud gubernamentales, al menos en nuestro país, han enfatizado cada vez más en la importancia de mantener informada a la sociedad sobre esta enfermedad crónica que por no presentar síntomas (salvo dolores de cabeza o mareos) coloca en condiciones de sumo peligro a una tercera parte de los mexicanos. Por ello nos resulta familiar la frase “la enfermedad silenciosa” que aparece en anuncios de los medios de comunicación para que la sociedad ponga atención en la existencia de este padecimiento y se mantenga al pendiente de la enfermedad silenciosa.
En México, tres de cada diez mexicanos sufren esta enfermedad, aunque la mitad de ellos no ha sido diagnosticado, por lo que la condición de “enfermedad silenciosa” cobra mayor importancia en nuestro país, ya que al no diagnosticarse la enfermedad, tampoco se llevan a cabo los cuidados y tratamientos necesarios.
Frente a esta enfermedad existen soluciones y los especialistas indican que las condiciones de mala alimentación, falta de actividad física, estrés y sedentarismo, muy comunes en la vida moderna, pueden cambiarse y reducir los riesgos de padecer hipertensión. Las soluciones son simples, una vida más equilibrada alimenticia, física y orgánica reducen las condiciones de riesgo de este padecimiento del siglo XXI.
Chequeos médicos, mejores condiciones de alimentación (reducir el consumo de grasas, sal y azúcar), disminución de nuestros niveles de estrés y ejercicio o actividad física constante son parte de los cambios de hábitos que nuestra sociedad debe realizar para que esta “enfermedad silenciosa del siglo XXI” no crezca más.
Actualmente nuestros hábitos son cada vez más erráticos y aceleran la aparición de algunas enfermedades, seamos conscientes de esta para no tener que vivir con ella.
Referencia de la imagen:
https://bit.ly/35rYFs9