El hígado graso es una enfermedad hepática caracterizada por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células de este órgano. Y mucha gente tiene este padecimiento, sin saberlo.
Síntomas
El dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga crónica, malestares generales, sensación de pesadez, principalmente después de las comidas.
Este padecimiento se detecta mediante una ecografía abdominal, y aunque no tiene un tratamiento definitivo se sugiere reducir el peso corporal y mantener una alimentación sana y saludable. Eliminar por completo el alcohol de la dieta es fundamental.
La práctica de ejercicio es muy importante para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa que acumula, principalmente el ejercicio aeróbico: correr, caminar, cardio. Basta la práctica regular durante 30 minutos al día.
El tratamiento natural más comúnmente recomendado incluye el cardo mariano (protege el hígado) que contiene silimarina (para regenerar y proteger las células hepáticas).
La dieta sugerida: 40% de proteína (principalmente la vegetal y las carnes magras), 40% de carbohidratos de bajo índice glicémico (altos en fibra) y 20% de grasa saludable (aguacate, nueces, aceite de coco, aceite de oliva).
Por Érika Hernández Jiménez.
Aliat Universidades.
Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com
Referencia:
http://nutricionavanzada.com.mx
Referencia de imagen:
http://laguiadelasvitaminas.com/wp-content/uploads/2014/07/Alimentos-Para-Combatir-El-Higado-Graso.jpg