Los trabajos para estudiantes son grandes aliados para aquellos que desean capacitarse profesionalmente, pero que a la vez tienen la gran necesidad de generar ingresos.

Si se acerca el fin de la preparatoria y ves la universidad como un trampolín hacia el éxito, debes saber cuáles son esos empleos que puedes combinar perfectamente con tus responsabilidades académicas.

¿Estás preparado para conocer 3 de ellos? De ser así, ¡no dejes de leer este material!

1. Asistente administrativo

Encontrar un empleo de medio tiempo como asistente administrativo es uno de los mejores pasos que puedes dar para tu desarrollo profesional y personal.

Este trabajo te permitirá familiarizarte con el funcionamiento y la dinámica de las empresas y el mundo de los negocios en general.

Entre las labores tradicionales de un asistente administrativo se encuentran la redacción de cartas y el manejo de correspondencia en general, así como agendar eventos y organizar archivos.

Este empleo será especialmente útil para ti si buscas cursar una carrera directamente relacionada con los negocios, como Mercadotecnia, Administración de Empresas o Contaduría Pública.

2. Empleo universitario

Cuando se trata sobre cómo conseguir trabajos para estudiantes, los programas de empleabilidad de las universidades son una herramienta muy valiosa.

Una institución de calidad pondrá a tu disposición vacantes laborales internas que te permitirán fortalecer tus aptitudes como trabajador y, a la vez, sentirte cada día más parte de la comunidad universitaria.

Por supuesto, esta clase de empleos te ayudarán a optimizar tu tiempo y esfuerzos, pues no deberás trasladarte de un lugar a otro constantemente.

Algunos de los empleos universitarios que podrás tener son recepcionista, asistente de coordinaciones o direcciones y agente de atención al cliente.

3. Redactor freelancer

Para que logres estudiar y trabajar cuando tienes hijos u otras importantes responsabilidades necesitas buscar alternativas que no demanden muchas horas de dedicación, sino cumplimiento de tareas y pautas.

Es allí cuando entra en juego el moderno oficio de redactor freelancer, que lo podrás desempeñar principalmente a través de plataformas de Internet.

Resulta que muchas personas, marcas y empresas necesitan de entusiastas redactores que desarrollen textos promocionales o de interés para su público en periodos de tiempo determinados.

Las plataformas de freelancer te permitirán elegir cuáles proyectos y asignaciones cumplir, de manera que tú administres tu carga laboral.

¡Perfecto! Ya sabes cuáles son algunos de los trabajos para estudiantes ideales para ti si piensas cursar una carrera universitaria en el futuro cercano.

Aunque combines estas actividades tan valiosas, siempre ten presente que tu prioridad debe ser la capacitación, pues gracias a ella podrás aplicar a trabajos mucho más atractivos y mejor remunerados que los que están a tu alcance en la actualidad.

¿Te pareció interesante este contenido sobre los trabajos paras estudiantes? Si te atreves a combinar las responsabilidades académicas con las laborales para acelerar tu crecimiento personal y profesional, no puedes perderte otro interesante material que tenemos para ti: 7 consejos para ir a una entrevista de trabajo.

Powered by Rock Convert