¿Por qué estudiar Arquitectura?
Si aún tienes dudas sobre por qué estudiar Arquitectura, te invitamos a ponerte cómodo y disfrutar de algunas de las muchas razones por las que esta Licenciatura es una gran opción para continuar con tu vida profesional. Primero que nada, debes estar seguro de la carrera que estás por elegir, en el caso de Arquitectura, puedes comenzar por identificarte con algunos puntos, por ejemplo:
- Habilidad para el diseño y dibujo arquitectónico
- Razonamiento geométrico
- Gusto por la historia, las artes y la antropología
- Apertura a nuevas tecnologías
Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, la idea no es ser un experto, pues de no contar con las habilidades antes mencionadas, al menos debes tener interés por aprender sobre ello.
¿Listo? Pasemos a las razones de por qué estudiar Arquitectura es una buena opción.
También te interesa leer: ¿Es importante contar con una carrera universitaria?
Razones para cursar esta carrera
La Arquitectura es una de las profesiones más valoradas en la actualidad, pues tiene como función principal brindar la posibilidad de mejorar la calidad de vida en cada comunidad, mediante creaciones de espacios, viviendas y edificios con distintos estilos que, además, son adaptados a las necesidades de cada usuario y lugar.
Así que, como ya mencionamos, son muchos los motivos por los que estás por dar un gran paso, entre ellos:
- El desarrollo de la profesión puede llevarse a cabo en el ámbito público o el privado, siendo parte de un equipo de trabajo especializado o de manera totalmente autónoma, aportando en cada proyecto como colaborador.
- Es la 5ta carrera mejor pagada, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), $15,603 mensuales en promedio y hasta $23,250 con más experiencia y preparación.
- La formación en el área de Arquitectura te permitirá contar con amplias posibilidades de desarrollo laboral en diferentes ámbitos, como en el diseño, planeación y ejecución de proyectos y la conservación del patrimonio existente.
- Esta carrera es una gran forma de sacar a flote tu creatividad, lo que además te permitirá destacar a nivel estético con una obra digna de admirar.
- Al tratarse de un área en la que siempre se están necesitando nuevos talentos e ideas, la carrera de Arquitectura posee una alta tasa de empleabilidad, del 95.9%, según IMCO, para ser exactos.
Como estas, aún son muchas más las razones por las que te aseguramos que vas por el camino correcto, así que no tienes nada de que preocuparte, por el contrario, es mejor poner manos a la obra y elegir tu próxima casa de estudios.
Súmate a la red de Aliat Universidades
En Aliat Universidades contamos con tres opciones educativas para ti, por lo que podrás elegir aquella que más se adapte a tus necesidades:
Universidad ETAC: Al estudiar la licenciatura de Arquitectura en Universidad ETAC podrás elegir entre nuestra modalidad escolarizada o ejecutiva. Obtendrás conocimientos en urbanismo, manejo de metodologías para resolver problemas de diseño arquitectónico y urbano, gestión ambiental y muchas cosas más que te permitirán desarrollarte profesionalmente.
UNEA: Elige estudiar en una de nuestras aulas o en un sistema híbrido con la opción escolarizada. Sin importar la opción que elijas, te dotaremos de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para que ejerzas competitivamente.
UVG: Podrás cursar esta licenciatura en modalidad escolarizada, adquiriendo los conocimientos necesarios sobre diferentes métodos, técnicas, manifestaciones y estilos basados en herramientas matemáticas, para la creación de objetos arquitectónicos.
¡Contáctanos!
Si aún te quedan dudas sobre por qué estudiar Arquitectura o deseas información detallada sobre alguna de nuestras casas de estudio, ¡contáctanos! Uno de nuestros asesores educativos te atenderá vía WhatsApp y resolverá todas tus inquietudes.
Escrito por Aliat
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional