Haz crecer un negocio propio estudiando administración
Tener un negocio propio es el sueño de muchos profesionistas, ya que otorga oportunidades de crecimiento únicas, por que permite que cada persona elija el área de su preferencia para desempeñarse, o el tipo de negocio que desea montar para cumplir sus objetivos.
Emprender un negocio es una inversión que requiere de un manejo cuidadoso, ya que se debe velar por la integridad de lo que representa un patrimonio como este, por eso es importante contar con los conocimientos necesarios para gestionar cada aspecto, de tal forma que la empresa crezca y logre la rentabilidad deseada.
La realidad es que la mejor opción formativa para lograr la prosperidad de un negocio es estudiar administración de empresas, ya que esta carrera es interdisciplinaria, es decir que dentro de ella se estudian diversos temas que no solo abarcan el factor contable o financiero, sino también el manejo de los recursos humanos y materiales.
También te interesa leer: Administración de empresas: materias importantes para emprender
Aprender a dirigir un negocio es la fórmula para el éxito
Toda empresa u organización requiere de una persona que dirija las operaciones y administre cada recurso del negocio. Además, es necesario que este personaje lidere al equipo, supervise que las tareas se estén cumpliendo, tome las decisiones pertinentes y resuelva los conflictos que se presenten.
La formación que se recibe dentro de la licenciatura en Administración de Empresas abarca todos estos rubros, a través de materias relacionadas con las finanzas, economía, recursos humanos e incluso marketing, que son los pilares fundamentales de un negocio.
Dentro de esta carrera también aprenderás lo necesario para crear un plan de negocios, y con base en este, darle forma a la idea de negocio que tengas o incluso crear una desde cero, con base en estudios que permiten estructurar un proyecto destinado a tener éxito.
Estudiar Administración de Empresas es un excelente primer paso
Aprender todas las habilidades profesionales del área económico-administrativa por cuenta propia es muy complicado, por eso estudiar una licenciatura en Administración de Empresas hará que la adquisición de conocimientos técnicos, a través de materias especializadas, sea mejor y más sólida.
Cabe aclarar que estudiar Administración de Empresas no es necesario para emprender un negocio, ni garantiza el éxito, pero no cabe duda de que es muy útil para poder dirigir un negocio, mejorar la rentabilidad y que esta permanezca en el tiempo.
Por otro lado, el hecho de que el dueño o director de un negocio cuente con preparación profesional, otorga mayor credibilidad frente a los clientes, empleados y público en general, lo cual contribuye positivamente a la reputación.
También te interesa leer: 5 formas de aprender cómo emprender
Busca siempre la mejor formación universitaria
Si bien existen decenas de instituciones que ofertan la carrera en Administración de Empresas, no todas cuentan con el respaldo académico necesario, ni con programas de estudio que respondan a las necesidades del mundo empresarial real, por eso debes prestar mucha atención al lugar donde decidas invertir para tu educación.
En Aliat Universidades contamos con alta experiencia académica y profesional, que nos ha permitido diseñar programas educativos en Administración de Empresas, con los que buscamos preparar a nuestros estudiantes, de forma tal, que sean capaces de desempeñarse profesionalmente de forma exitosa o montar un negocio propio que les permita lograr sus objetivos.
Si te interesa saber más acerca de las carreras que te permitirán ser un profesional exitoso, descarga el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás la información que necesitas para realizarte como el profesional que siempre has deseado.
Escrito por Aliat
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional