Esto es lo que tienes que saber del examen COMIPEMS
El examen COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior), se aplica para el ingreso al bachillerato en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México. Este se utiliza para determinar la asignación de los estudiantes.
Esto significa que tendrás que resolver una evaluación consta de 128 preguntas de opción múltiple, que abarcan cinco áreas con las que deberás obtener un gran puntaje para que logres que te acepten en alguna de las opciones públicas a las que aspiras.
También podría interesarte: Elige el mejor bachillerato para tener éxito en la universidad
¿Qué viene en el examen COMIPEMS?
Este examen cuenta con una estructura que le permitirá a COMIPEMS evaluar tus conocimientos, pero tranquilo/a, estos se basan en todo lo que aprendiste durante la secundaria, por lo que no verás nada ajeno a los programas de estudio que ya conoces.
Por supuesto, es totalmente comprensible que aun sabiendo esto necesites más exactitud en cuanto a la estructura, por ello a continuación te compartimos la información con apoyo de una de las imágenes publicadas recientemente en iknium.com
¡Prepárate para el examen!
Como todo, es muy importante que te prepares con anticipación para este examen, por lo que te recomendamos tomar en cuenta los siguientes tips:
- Revisa el temario: Es vital que tengas claros los temas que hemos mencionado anteriormente para que puedas enfocar tus esfuerzos en estudiar lo que realmente necesitas. Puedes encontrar el temario en la página oficial de COMIPEMS.
- Utiliza recursos de estudio: Toma un curso, o bien, en la actualidad hay distintos recursos en línea que te pueden ayudar a estudiar para el examen COMIPEMS, como videos, tutoriales, resúmenes y ejercicios.
- Practica con exámenes anteriores: Puedes encontrar exámenes de años anteriores en línea o en librerías especializadas. Realiza estos exámenes para que te familiarices con la estructura y puedas identificar tus áreas de oportunidad.
- Organiza tu tiempo: Es importante que dediques tiempo suficiente al estudio y que lo hagas de manera organizada. Haz un horario que te permita priorizar y cubrir todos los temas del temario.
- Pide ayuda: Si tienes áreas de oportunidad, pide ayuda a tus profesores, tutores o compañeros de estudio. Recuerda que es mejor aclarar tus dudas a tiempo para que no te afecten en el examen.
- Descansa adecuadamente: Es importante que descanses adecuadamente y que no te satures de información. Descansa tu mente y haz actividades que te ayuden a relajarte.
También podría interesarte: Preparatorias en México
Ten un plan B
Además del examen COMIPEMS, siempre es bueno tener un plan B, sobre todo si se trata de algo tan importante como tu educación. Por esta razón te invitamos a considerar la educación media superior a nivel privado, pues, además de asegurar un lugar para el bachillerato, podrás tener la tranquilidad de acceder a un servicio educativo de calidad.
En Aliat universidades contamos con modalidades académicas en plan cuatrimestral de 2 años y semestral de 3 para que elijas aquel que mejor se adapte a tus intereses y actividades, además, entre los muchos beneficios de estudiar con nosotros, se encuentra la cercanía y el acceso a diversas actividades deportivas y culturales.
¡Hay más de una opción para ti! Por lo que te invitamos a conocer nuestra oferta de bachillerato accediendo a nuestro sitio web hoy mismo.
Escrito por Aliat
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional