Las materias de Psicología son realmente enriquecedoras, útiles e incluso sorprendentes.

Si quieres conocer 5 de las cátedras más interesantes de esta gran carrera, ¡acompáñanos hasta el final del texto!

1. Psicología General

Esta interesante materia la encontrarás en el primer cuatrimestre de la carrera, y te servirá como introducción al apasionante mundo de la salud mental.

A través de ésta comprenderás, entre otras cosas, que esta disciplina está compuesta por diferentes ramas, como por ejemplo la psicología humanista y la psicología educativa.

También abordará la psicología del mexicano y, en general, te mostrará cómo los patrones mentales y conductuales de personas de una misma región o país pueden tener similitudes, producto de vivencias compartidas y la antropología social.

2. Comunicación

A través de esta cátedra estudiarás la comunicación desde un punto de vista científico y especializado.

Esto quiere decir que aprenderás los diferentes elementos que componen los procesos comunicativos y cuáles son las buenas prácticas para desarrollarlos.

También pulirás tus cualidades y habilidades para expresarte tanto de manera verbal como escrita.

Para un psicólogo, esto es muy útil a la hora de entrevistar a sus pacientes, diseñar instrumentos de evaluación y de redactar informes clínicos o de casos.

3. Estadística

Esta materia es muy valiosa para un futuro psicólogo, ya que le permite apoyarse en los números para mejorar sus intervenciones, investigaciones y estudios.

A través de la estadística es posible alcanzar conclusiones concretas sobre un determinado caso y, a la vez, entender diversas situaciones a través de datos sólidos, precisos y coherentes.

4. Desarrollo Humano

Muchas de las materias de Psicología tienen como finalidad capacitar al alumno para proporcionar bienestar a las personas, y esta asignatura es un muy buen ejemplo.

Específicamente, esta cátedra te mostrará cuáles son aquellas acciones y estrategias que deben aplicarse para que los seres humanos identifiquen sus potencialidades, se sientan a gusto consigo mismos y pueden tener un desenvolvimiento satisfactorio dentro de sus entornos.

Esta materia también aborda los derechos humanos y concientiza sobre la importancia del cumplimiento de estos para el bienestar social.

5. Metodología de la Investigación

La investigación es una de las grandes competencias de los psicólogos gracias, en parte, a que existe esta interesante materia.

Por medio de ésta aprenderás las mejores prácticas, técnicas y metodologías para recolectar, interpretar y transformar informaciones en conclusiones, propuestas de mejora y aporte de conocimientos para la colectividad.

¡Eso es todo! Ya conoces de qué tratan 5 interesantes materias de Psicología que te motivarán a estudiar esta gran carrera universitaria.

Como ves, esta licenciatura puede proporcionarte una capacitación integral y relevante, que mejorará tu perfil laboral.

¿Te pareció útil este artículo? Si quieres conocer más ventajas de cursar esta carrera del universo de la salud, te invitamos a que eches un vistazo al siguiente material:

10 beneficios de estudiar Psicología