El mundo está pasando por un reto importante, la pandemia del Covid-19 está poniendo a prueba a todas las Organizaciones, Empresas, Gobiernos y las Universidades no son la excepción las cuales están implementando la educación a distancia. La economía se está viendo afectada en el mundo y los países están activando planes de emergencia para contener los impactos que esto pueda generar, básicamente todos estamos en un momento de crisis sanitaria, económica y de continuidad.

 

Son momentos como éstos los que nos ponen retos, constantemente estamos escuchando que el impacto puede llegar a afectar hasta un 20% de los empleos. Sin embargo ¿cómo podemos prepararnos para esto?, ¿qué se puede hacer en estos casos? Los sistemas tecnológicos y las redes nos pueden apoyar en todo para construir plataformas de conocimiento, de negocio, de venta a distancia, para poder sobrellevar el negocio en tiempos donde se vive una tempestad.

 

En el caso de educación, pocas Universidades están preparadas para poder seguir dando los servicios educativos que se necesitan con la misma calidad y contenido. Hemos escuchado que todas las grandes universidades están migrando a una versión en línea, sin embargo lo que realmente están haciendo es educación a distancia, donde se conectan a través de una plataforma y ves al docente en tiempo real dando el mismo contenido que te daría en clase. Esta es una medida temporal que ayuda en la continuidad y la emergencia, pero tiene sus riesgos ya que no es escalable, sigue dependiendo de la conectividad del docente, alumnos y asistencia en tiempo real.

Aliat Universidades y su red de Universidades en todo el país, tiene un modelo focalizado en el estudiante, en su plan de vida y cuenta con plataformas donde existen contenidos que los alumnos pueden ver en línea 24/7, además de contener videos, documentos, y sesiones en vivo, por lo que un alumno puede ver el contenido de sus clases a la hora que pueda y moverse de desde un 100% en línea hasta un 20%; siempre manteniendo al docente involucrado y sin perder el toque humano, pero manteniendo continuidad, escalabilidad y apalancado las tecnologías para que ayuden en progreso de los estudiantes y una pieza fundamental en la verdadera educación.

 

La misión de Aliat Universidades es transformar a México a través de la educación y con la implementación de estas herramientas, diseñadas para apoyar en todo momento a los estudiantes, se perfila como una de las instituciones más adelantada en esta materia.

 

Estudia desde casa >