¿Te preguntas si estudiar Pedagogía es una buena idea? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡claro que lo es!

Si quieres conocer, a ciencia cierta, cuáles algunos de los motivos que hacen a esta carrera tan atractiva y beneficiosa, ¡no dejes de leer!

1. Múltiples oportunidades laborales

En el sector educativo, principalmente, los educadores cuentan con un amplio campo de acción.

Dentro de este ámbito, pueden desempeñarse como orientadores vocacionales, quienes ayudan a los alumnos a descubrir sus vocaciones, pasiones y competencias.

También, los egresados en esta carrera prestan asesorías a instituciones educativas y participan en los procesos de diseño de planes de estudio.

Por supuesto, si optas por estudiar Pedagogía también tendrás la formación necesaria para desenvolverte como maestro o profesor en diferentes niveles educativos.

2. Acceso a un atractivo salario

Si quieres empezar tu vida laboral en el futuro cercano y percibir ingresos superiores a los de la mayoría de los trabajadores en México, esta carrera puede ayudarte.

En la actualidad, la media salarial de los egresados de Pedagogía es de $9,735 al mes, de acuerdo al listado de las carreras mejor pagadas realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Lo interesante de esta cifra es que supera claramente el ingreso promedio general en el país, calculado en $6,687 mensuales por este centro de investigaciones.

Además, el 25% de los licenciados en Pedagogía cuentan con un nivel de ingresos superior a los $12,000 mensuales, lo cual demuestra que conforme adquieras experiencia y te destaques, podrás aspirar a salarios cada vez mejores.

3. Te convertirás en un experto en investigación

Como pedagogo tendrás la posibilidad de hacer grandes aportes a la educación y al mundo en general a través de las investigaciones.

Esta carrera capacita para recolectar información, obtener hallazgos y, a partir de ellos, llegar a conclusiones o manifestar propuestas de mejora para áreas concretas.

Por ejemplo, un pedagogo puede investigar sobre la percepción de los alumnos de un determinado rango de edades con respecto al entorno educativo, para así detectar fallas y problemas por resolver.

¡Y listo! Ya conoces cuáles son las razones por las que estudiar Pedagogía, sin duda, representa una gran idea.

Lo mejor de todo es que esta carrera resulta una alternativa grandiosa para ti en caso de que no hayas aprobado el examen de admisión a la universidad pública.

En las mejores universidades privadas del país hallarás esta oferta de formación profesional, respaldada por planes de estudio de gran calidad y avalados por las autoridades nacionales.

De esa manera, contarás con una gran credibilidad como profesional y no tendrás problemas para acceder al campo laboral y disfrutar de sus beneficios.

¿Te pareció interesante este artículo sobre las ventajas de estudiar Pedagogía? Si quieres conocer todo sobre esta gran carrera para finalmente decidir si es la indicada para ti, no dejes de leer el siguiente material de nuestro blog:

Todo lo que necesitas saber sobre la carrera de Pedagogía