Si estás en ese momento de tu vida laboral en el que deseas acceder a mejores oportunidades y afrontar nuevos retos, estudiar Comercio Internacional puede venirte como anillo al dedo.

Esta gran carrera aporta múltiples ventajas a sus egresados, y muchas de ellas pueden ser exactamente lo que necesitas para sentirte realizado y disfrutar de bienestar.

En concreto, estos son los 4 grandes beneficios de optar por esta carrera profesional:

1. Podrás conocer el mundo

Comercio Internacional es, lógicamente, una carrera internacional, que te permitirá desenvolverte profesionalmente en distintos países.

Por ejemplo, podrás dedicarte a gestionar las labores de exportación e importación para una empresa transnacional, lo que podría demandarte que viajes constantemente de una nación a otra.

Además, en general, los conocimientos que adquirirás por medio de esta licenciatura son valiosos y útiles en cualquier parte del mundo, por lo cual tendrás la posibilidad de buscar empleo en el extranjero, si así lo deseas.

2. Accederás a un elevado nivel de ingresos

El mundo laboral de los negocios internacionales y el comercio exterior se caracteriza por ser muy bien remunerado.

Este sector profesional es uno de los 5 mejor remunerados del país, según estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En concreto, la media salarial de sus profesionistas es de $13,750 al mes, mientras que el ingreso promedio en México es de $6,687.

Además, el 25% de estos especialistas gana más de $16,000 al mes. Así que esta carrera también puede ser útil para alcanzar tus metas financieras.

3. Múltiples alternativas laborales

Realmente son muchos los trabajos que puedes tener si decides estudiar Comercio Internacional.

Uno de los más comunes es el de agente aduanal. Encargado de logística, ejecutivo internacional de ventas, analista de exportaciones e importaciones e, incluso, gerente general son otros de los puestos que podrás ocupar en el mercado laboral gracias a los estudios de Comercio Internacional.

También, podrás aprovechar tus conocimientos para desempeñarte como profesor universitario.

4. Podrás trabajar de forma independiente

Al estudiar Comercio Internacional y graduarte no sólo tendrás acceso a diferentes empleos formales. También estarás preparado para prestar servicios profesionales independientes muy bien valorados.

Los conocimientos que tendrás sobre aduanas, logística y tratados internacionales, entre muchos otros, te brindarán la posibilidad de desempeñarte como asesor y consultor de grandes compañías y emprendedores.

¡Y eso es todo! Si leíste hasta aquí ya conoces por qué estudiar Comercio Internacional representa una muy buena decisión, que le dará un giro positivo a tu vida laboral.

Eso sí, es importante que tomes en cuenta esta carrera sólo si te apasiona el mundo de los negocios y los puestos de trabajo con visión global.

De ser así, ¡adelante! ¡Se trata de una grandiosa licenciatura!

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres compartir tu punto de vista sobre el tema o requieres de mayor información sobre la carrera, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!