Nuestra labor y compromiso

Desde su fundación, en Aliat Universidades consideramos la educación como uno de los factores más importantes de movilidad social y la llave para transformar vidas, por ello tenemos el compromiso de facilitar el acceso a los jóvenes a una formación de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro.

De igual manera, siempre buscamos la mejor calidad en contenidos, docentes, así como herramientas que permitan detectar las necesidades académicas y de infraestructura para desarrollar planes de estudio personalizados para cada estudiante, que les permitan tener un modelo de excelencia educativa.

Nuestros diferentes tipos de enseñanza se adaptan a las necesidades de cada alumno: presencial con 33 campus, en línea (ON Aliat) y semipresencial (programa Sedes); de esta forma, los jóvenes de México pueden contar con una educación profesional privada a precios accesibles, con programas de becas y créditos, así como diversas modalidades de aprendizaje, que les permitan una conexión entre lo aprendido en las aulas y lo que el campo laboral demanda.

Nuestros egresados, reconocidos entre los mejores del país

Los egresados que concluyen sus estudios en cualquiera de las 7 instituciones que conforman la Red Aliat, se gradúan con las herramientas necesarias para vincularse al entorno laboral dado que, en todo momento, los preparamos para sacar la mejor versión de sí mismo vinculado con las demandas del mercado.

Nuestras instituciones, Universidad ETAC, UNEA, UVG, UTAN, Concordia, CEST y Corbusé,    están ubicadas en zonas de alta demanda profesional en 15 estados del país, así como en regiones que tienen un impacto económico importante para la república mexicana. Es por ello que tenemos la responsabilidad de preparar a nuestros estudiantes con un desarrollo de competencias profesionales tales como: comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, resolución de problemas complejos, ética profesional, liderazgo, manejo de las nuevas tecnologías, dominio del inglés, experiencia laboral, entre otros.

Histórico de egresados de la Red Aliat Universidades  

INSTITUCIÓN ALIAT Y AÑO DE FUNDACIÓN ZONA ALIAT –  ESTADO   NÚMERO DE GRESADOS
UVG (1990) y CEST (1987) Zona Sur

 Chiapas, Tabasco, Veracruz  y Yucatán

34,089
UNEA (2005) Zona Noroeste

Baja California  Chihuahua

14,527
Universidad Tangamanga (1997) Universidad La Concordia  (2000)

UNEA (2005)

Zona Bajío

San Luis Potosí

Aguascalientes

Coahuila

26,681
Universidad ETAC (1966)

UNEA    (2005)

UVG     (1990)

Zona Centro

Estado de México

Hidalgo

Querétaro

Campeche

100,295
TOTAL   175,592

 

“Las instituciones de educación superior tenemos la tarea de vincular a nuestros egresados con el sector productivo; tener bien claro que nuestra labor no termina cuando dejan nuestras aulas y buscar la manera de entregar una base de profesionistas que cuenten con las herramientas que las empresas requieren para hacer de nuestro México un mejor país”.

Leo Schlesinger

Director General de Aliat Universidades

 

“Debemos tomar en cuenta que estudiar una carrera ya no es suficiente para los empleadores, es por ello que nosotros en Aliat Universidades, buscamos preparar a jóvenes con conciencia de una educación permanente, que les permita adaptarse e integrarse, de manera sencilla y eficaz, a un mercado laboral que evoluciona constantemente”.

Rafael Campos

Rector Institucional de Aliat Universidades