Seguramente has escuchado hablar sobre las carreras online. En los últimos años, muchas personas han aprovechado este método de estudio para capacitarse y darle atractivo a su currículo.

Gracias a esta moderna forma de estudiar, personas que tienen una agenda ocupada han podido cursar una licenciatura sin que eso les haya impedido cumplir con sus responsabilidades.

En la actualidad, criar un hijo o trabajar ya no son excusas para dejar de estudiar en la universidad. Las carreras online son más flexibles en cuanto al tiempo que necesitas para poder realizar todas las tareas universitarias que debes hacer.

Ya que este tipo de licenciaturas se han vuelto muy comunes, es importante que conozcas un poco más sobre este método de estudio.

Por esa razón, a continuación podrás leer sobre 7 cosas que debes saber sobre las carreras online.

¡Sigue leyendo!

  1. Los planes de estudio son flexibles

Una de las principales características de los estudios universitarios online es que ofrecen un plan de académico flexible.

A pesar de que cursarás la misma cantidad de materias que en una universidad con método tradicional, la duración de las clases tienden a ser un poco más breves y se realizan en horarios del día en los que resulta más probable que te puedas conectar.

Recuerda, este tipo de licenciaturas nacieron para satisfacer las necesidades del adulto de hoy, que al tener diferentes responsabilidades suele vivir con una agenda muy ocupada.

  1. En ocasiones, los estudiantes pueden programar las evaluaciones

La flexibilidad caracteriza a las carreras online. Incluso, en algunas materias puede que tengas la libertad de programar tus evaluaciones.

El principal objetivo de estas licenciaturas es que los alumnos aprendan. Por esa razón, no es descabellado que puedas programar tus evaluaciones para que establezcas los lapsos de estudio necesarios para ti.

Sin embargo, la flexibilidad también implica responsabilidades. Por ejemplo, será muy mal visto que repruebes una evaluación que tuviste la opción de programar.

Independientemente del método de estudio que elijas, ¡debes ser muy responsable!

  1. Las evaluaciones no son sólo preguntas de selección simple

Muchos mitos rodean a las carreras online. Uno de ellos es que en estas licenciaturas las evaluaciones sólo incluyen preguntas de selección simple.

Este mito está muy alejado de la realidad. Las evaluaciones que te encontrarás en el método en línea pueden tener una estructura tradicional, al igual que muchos de los exámenes que presentaste durante la preparatoria.

Es decir, además de preguntas de selección simple, en las evaluaciones te encontrarás con ejercicios prácticos y de análisis en los que tus conocimientos serán puestos a prueba.

Incluso, al tratarse de un método de estudio moderno y adaptado a las necesidades del mundo laboral actual, los ejercicios prácticos juegan un papel muy importante dentro de las evaluaciones del método online.

  1. La atención es personalizada

Si optas por elegir una carrera en línea, disfrutarás de una atención personalizada durante tu experiencia universitaria.

Las universidades que ofrecen esta oportunidad deben estar al pendiente de que las demandas del alumnado sean satisfechas. Para lograrlo, destinan diversas plataformas, como correo electrónico o chatsprivados, para gestionar los comentarios, dudas e inquietudes de los estudiantes.

Además de asegurarse de que el desarrollo del plan académico satisfaga las necesidades de los estudiantes, las universidades en línea incluyen un servicio de soporte dentro de su oferta educativa.

Por esa razón, siempre que surja una duda técnica, contarás con un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte.

  1. Ayuda a familiarizarse un poco más con la tecnología

Las carreras online nacieron gracias a la tecnología, y por eso son consideradas un método de estudio moderno.

Los avances tecnológicos juegan un papel importante dentro de la experiencia educativa 2.0, lo que termina ayudando a los alumnos a familiarizarse un poco más con programas y equipos modernos.

Para cursar estudios online es necesario que los alumnos utilicen programas de computación y accedan a plataformas, iguales o muy similares a las que deberán manipular en el mundo laboral.

En la actualidad, mientras más familiarizado estés con la tecnología, ¡mejor! Así que esa es otra gran ventaja que ofrecen las licenciaturas en línea.

  1. Es un método de estudio de calidad

Si te llaman la atención las carreras online, te hará sentir más tranquilo saber que se trata de un método de estudio de calidad.

Algunas personas, quizás por desconocimiento, creen que las universidades en línea no enseñan tantas cosas como las tradicionales.

Sin embargo, al igual que las universidades que ofrecen clases presenciales, sus planes de estudio están diseñados para capacitar a los alumnos de la mejor manera.

Por esa razón, no es casualidad que grandes empresas optan por capacitar a sus empleados a través de programas virtuales, conocidos como e-learning.

De acuerdo a la web de Expoelearning, una organización que anualmente realiza congresos sobre e-learningmás del 41 por ciento de las corporaciones que conformaron la lista Fortune 500 en 2017 apostaron por programas de capacitación virtuales.

Este listado, publicado anualmente por la revista Fortune 500, clasifica a las 500 empresas de capital abierto más grandes de Estados Unidos según su volumen de ventas.

Lógicamente, si las compañías confían en el e-learning para capacitar a sus empleados, también lo hacen en profesionales egresados de carreras online.

  1. Existe una amplia oferta educativa

La oferta educativa online es muy amplia. Las licenciaturas más populares y atractivas las podrás cursar bajo este método de estudio.

Opciones educativas apasionantes y que ofrecen un extenso campo laboral, como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Derecho y Ciencias de la Educación, las encontrarás en las universidades en línea.

En los últimos años, la oferta de carreras online ha crecido. Además, todo indica que seguirá aumentado y cada vez más personas aprovecharán este método de estudio.

Las licenciaturas 2.0 nacieron para facilitarle la vida a las personas. Tú y los de tu generación tienen suerte de contar con este flexible método de estudio.

Lo más importante es que, además de flexibilidad, las carreras online ofrecen calidad educativa y representan un trampolín hacia el crecimiento personal. Este método de estudio no tiene nada que envidiarle al tradicional.

Eso sí, antes de cursar una licenciatura en línea, debes verificar que el programa educativo posea el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) correspondiente. Si lo tiene, puedes estar seguro de que tu título será reconocido por las autoridades y colegios profesionales.

Powered by Rock Convert

Quiero Inscribirme ahora