Cuando pienses en qué vas a estudiar en la universidad, una de las cosas que te debes preguntar es dónde esperas estar dentro de 5 o 10 años, desde el punto de vista profesional. Una licenciatura que te puede ayudar a ser independiente pronto es la carrera de Comercio Internacional.

Esta es una de las mejores opciones académicas que tienes por distintos motivos, uno de ellos es que te brinda una serie de beneficios muy interesantes que podrás leer en este artículo.

Presta atención a estos 7 beneficios que te puede dar la carrera de Comercio Internacional, si decides estudiarla.

¡Comencemos!

  1. Encontrarás muchas oportunidades laborales

La carrera de Comercio Internacional te abrirá las puertas de un amplio campo laboral.

Aunque quizá no lo hayas notado, el Comercio Internacional está en todas partes, tan sólo con mirar tus zapatos deportivos importados o tu consola de videojuegos notarás los resultados de esta profesión. Productos que no se producen en México están presentes en tu vida.

En el mundo existen millones de profesionales en Comercio Internacional que dirigen el movimiento que tienen los bienes y servicios, a través de los mercados de los países.

Aunque se dice fácil, para lograr que este mercado de bienes y servicios suceda en el mundo, se requiere de un arduo trabajo que incluye funciones como:

  • Analizar las características de los países en materia económica.
  • Responder a las exigencias de los sectores público y privado de cada país.
  • Estudiar las necesidades de los consumidores de diferentes partes del mundo.
  • Buscar alianzas estratégicas que faciliten el traslado y distribución de mercancía.

En todo el mundo son necesarios profesionales del Comercio Internacional que cumplan estas funciones para grandes compañías. Por eso, esta carrera te permitirá encontrar muchas oportunidades de trabajo.

  1. Ganarás muy bien

¿Te alegró saber que la licenciatura en Comercio Internacional ofrece un amplio campo laboral? ¡Espera! ¡Eso no es todo!

Además de darte acceso a muchas oportunidades laborales, la carrera de Comercio Internacional te puede brindar los recursos económicos necesarios para que la calidad de vida de tu familia mejore.

Diferentes estudios y datos del mundo laboral reflejan que los egresados en Comercio Internacional perciben muy buenos salarios. Incluso, en algunos países son los especialistas con mejores ingresos.

Según un estudio del Índice Salarial Mercer, los licenciados en Comercio Internacional son los profesionales mejor remunerados en México, con ganancias entre 21,000 y 47,000 pesos mensuales.

El rango de ganancias de estos licenciados supera por mucho el ingreso promedio de los profesionales en el país, que corresponde a 11,930 pesos al mes de acuerdo a un análisis de 66 carreras realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

  1. Podrás trabajar de manera independiente

“¿Trabajar día tras día para una empresa? ¡Moriré de aburrimiento!”

Si piensas algo similar, ¡no te preocupes! Es normal que para algunas personas resulte monótono o aburrido pertenecer a una nómina y orientar todos sus conocimientos en beneficio de una compañía.

En caso que te llame la atención la carrera de Comercio Internacional, pero te consideres una de esas personas que necesita sentirse completamente libre, ¡tranquilo! Esta licenciatura también te permite trabajar de manera independiente.

Los conocimientos que te brinda la carrera de Comercio Internacional no se consiguen en unas cuantas horas de lectura en Internet, y tampoco se trata de un área en la cual puedes improvisar y esperar buenos resultados de esa manera.

Es un hecho que muchos emprendedores necesitarán de tus servicios privados como asesor para llevar a cabo sus proyectos comerciales. De esa manera te sentirás libre al no estar incluido en nómina alguna e igual podrás ejercer tu carrera.

Si construyes una respetable trayectoria como especialista en Comercio Internacional, ¡lloverán los clientes!

  1. Entenderás mejor tu entorno

Si buscas una licenciatura que te ofrezca un plan de estudios integral y que te permita comprender situaciones políticas, sociales y económicas, ¡la carrera de Comercio Internacional es para ti!

Uno de los objetivos de esta profesión es ayudar a los demás profesionales a comprender su entorno.

Tener esa habilidad te ayudará en la vida diaria. Podrás tomar decisiones personales con base a las precisas lecturas que resulten de determinados análisis que realices.

Por ejemplo, entender tu entorno te ayudará a valorar si mudarte a una ciudad es una buena opción y también podrás identificar cuándo es el momento adecuado para comenzar un emprendimiento familiar.

  1. Estarás capacitado para dirigir tu propio negocio

En el punto anterior mencionamos que la carrera de Comercio Internacional te puede ayudar a identificar el momento adecuado para emprender un negocio. Si tu sueño es convertirte en un empresario exitoso, ¡esta licenciatura te puede ayudar!

Un profesional en Comercio Internacional tiene una amplia visión sobre el mundo de los negocios. Por eso, nada impedirá que puedas dirigir tu propia empresa de la manera adecuada.

Aunque los salarios que ofrecen las empresas a los especialistas en Comercio Internacional son muy atractivos, crear tu propio negocio también es una muy buena idea. ¡Y además, serías tu propio jefe!

  1. Te motivarás a aprender nuevos idiomas

La carrera de Comercio Internacional es universal. Por esa razón, te brindará herramientas para que puedas comunicarte con personas de diferentes países.

Seguramente, si te gradúas de esta carrera será necesario que sepas hablar el idioma inglés.

Sin embargo, si quieres destacar como profesional es necesario que vayas un poco más allá. Además del inglés, es importante que te enfoques en aprender otros idiomas.

Aunque para algunas personas resulte tedioso estudiar idiomas, cuando te sumerjas en el mundo del Comercio Internacional te motivarás a querer superarte a ti mismo día tras día.

¿Has pensado en la posibilidad de hablar chino mandarín, japonés o alemán? Todo es posible en esta carrera.

  1. La carrera de Comercio Internacional te lleva a conocer el mundo

Si eres aventurero y sueñas con conseguir una licenciatura que te lleve a conocer al mundo, la carrera de Comercio Internacional está hecha a la medida para ti.

Muchas de las ofertas laborales que conseguirás te exigirán que estés dispuesto a viajar constantemente.

Incluso, debido a la dinámica global del Comercio Internacional, será muy posible que se te presenten opciones de trabajo en el extranjero.

Conocer el mundo, percibir un buen salario y tener muchas opciones de trabajo, además de adquirir los conocimientos necesarios para dirigir tu propio negocio, no son beneficios que pueda brindarte cualquier licenciatura, ¿cierto? ¡Esta es una gran oportunidad para tu vida!

Por esa razón, si te gusta la carrera de Comercio Internacional, ¡adelante, no dudes en estudiarla!

Ahora que conoces los beneficios que te brinda esta profesión, enfócate en conseguir una universidad que ofrezca un plan de estudios moderno y de calidad.

Si te resultó interesante este artículo y quieres compartir tu opinión, ¡déjanos un comentario!

 

comercio_internacional