Si te gusta investigar, compartir conocimientos con otras personas y ser ejemplo de enseñanza, seguro que la carrera de Pedagogía es una opción que debes valorar estudiar, ya que quieres crecer desde el punto de vista profesional.

Se trata de una carrera que cada vez tiene más auge y oportunidad en el mercado laboral, sobre todo porque ayuda a que las personas mejoren su manera de expresarse, impulsa la capacidad de compartir sus conocimientos y, a la vez, fomenta el trabajo en equipo.

La Pedagogía es una profesión que no sólo se centra en la enseñanza directa en aulas de clases, sino que cada vez abarca más áreas de conocimiento. Por nombrar algunos:

  • Dirección de centros educativos.
  • Planificación y asesoría de programas de estudio.
  • Participación en proyectos de investigación científicas.
  • Psicología social.
  • Manejo de la inteligencia emocional en grupos particulares.

Gracias a los avances tecnológicos, la carrera de Pedagogía también la puedes cursar en línea. De manera que si eres una persona laboralmente activa, ahora puedes combinar tu rutina de actividades, a la par con tus estudios de manera exitosa.

Si estás interesado en saber más sobre esta modalidad de formación online, hoy tendrás a la mano más información sobre cinco ventajas de estudiar la carrera de Pedagogía en línea que seguro te harán valorar a esta opción profesional.

¡Comencemos!

1. Tiene una alta tasa de empleabilidad

Cursar la carrera de Pedagogía  en línea te ayudará a tener una formación integral que te permitirá acceder fácilmente al campo laboral. Se trata de una titulación que cuenta con una alta tasa de empleabilidad en cualquier parte del mundo.

Es una profesión que cuenta con diversas ramas de especialización, como matemáticas, computación, ciencias y lenguaje, entre otras de gran demanda laboral.

Sobre este último punto, es importante que sepas que muchas universidades cuentan con convenios empresariales que te permiten una vez que terminas la carrera, comenzar un periodo de prácticas y la posibilidad de optar a un empleo permanente.

Alguna de las ofertas laborales que tiene esta carrera son:

  • Pedagogo social en hospitales, centros de rehabilitación o asociaciones civiles.
  • Docencia en instituciones educativas en distintos niveles.
  • Orientación escolar y profesional.

2. Es indispensable en el sector educación

La carrera de Pedagogía es reconocida como la ciencia que se encarga del estudio de la educación. Del estudio de nuevos formatos y sistemas de enseñanza que permiten mejorar las estrategias aplicadas para el desarrollo de una sociedad, con el fin de que los seres humanos sean cada vez mejor educados.

Se trata de una carrera que ayuda a los profesionales del sector de educación a entender cómo funcionan los procesos de enseñanza en la sociedad y, por lo tanto, permite ayudar a mejorar los métodos y herramientas de trabajo.

Es, además, una carrera que permite que el profesional pueda transmitir conocimientos en el área de educación, cultura y valores, los cuales son fundamentales para el desarrollo de una sociedad de bien.

3. Validez y gestión de trámites 

Ya se había mencionado antes, pero es importante mencionarlo de nuevo. Como muchas carreras, la de Pedagogía es una profesión que se puede estudiar de manera online.

Esto se traduce en un número importante de ventajas para ti como estudiante, sobre todo cuando se trata del tiempo que debes invertirle a tus estudios.

Las carreras online brindan estos beneficios:

  • Cuentan con un programa de estudio completamente enfocado a las ofertas laborales y cumplen con los mismos parámetros y exigencias del formato de estudio tradicional.
  • Se trata de una titulación oficial y, por lo tanto, tiene validez en cualquier ámbito laboral.
  • Todos los trámites de inscripción, procesos de evaluación y pagos, los puedes realizar desde un dispositivo con acceso a Internet.

4. Calidad, tiempo y dinero

Otra de las ventajas de estudiar la carrera de Pedagogía en línea es la posibilidad de contar con horarios flexibles que puedas adaptar a tu agenda, sin la necesidad de cambiar el resto de tu planificación.

Al hacerlo, no sólo ahorras dinero por no tener que moverte a la universidad, sino que puedes administrar tu tiempo de avance en la carrera como mejor te convenga.

Esto quiere decir que tú decides cuando ver cada clase y cuándo realizar tus evaluaciones.

Otra de las características por las que resulta interesante estudiar bajo el formato digital es que, además de gestionar mejor tus horarios, también demanda un presupuesto de inversión más bajo que el formato de estudio tradicional.

5. Puedes contar con tutores particulares

El hecho de que el formato de estudio sea en línea, no quiere decir que estás solo en este proceso tan importante de formación profesional.

Todo lo contrario. Podrás contar con asesorías académicas dictadas por profesionales calificados que te ayudarán a aclarar tus dudas y a alcanzar todas tus metas.

También podrás contar con una comunidad virtual, a través de la cual podrás interactuar e intercambiar material de estudio mediante el uso de la red.

Otros datos que tienes que saber

Cuando termines de estudiar esta carrera en línea habrás adquirido dominio y conocimientos en áreas importantes como metodología de la investigación, manejo de herramientas tecnológicas, y conocimiento de nuevas herramientas de capacitación.

Como licenciado en Pedagogía tendrás la habilidad de identificar problemas de aprendizaje y presentar tus propias ideas, proyectos y técnicas para corregir esas deficiencias. Esto lo podrás aplicar tanto en instituciones educativas como en empresas.

El mercado laboral para un profesional de la Pedagogía cada vez es más amplio. Al principio de este artículo te comenté sobre algunas opciones y a continuación podrás leer otras interesantes opciones para que no se te escape ninguna.

  • Empresas de producción editorial.
  • Programas de cursos y capacitación.
  • Asesor pedagógico y psicopedagógico (en diferentes niveles).
  • Instituciones de desarrollo social y cultural.
  • Medios de comunicación social.
  • Capacitación de personal en empresas y universidades.
  • Investigaciones científicas en materia de educación.
  • Servicios de asesoría de forma independiente.

¡Bien! Con esto llegamos al final de la lectura. Espero que ahora sepas de principio a fin cuáles son las ventajas de estudiar la carrera de Pedagogía en línea.

Si la carrera de Pedagogía te llama la atención y está dentro de tus alternativas de estudio, déjanos saber qué es lo que más te gusta de esta profesión. Nos encantaría contar con tu opinión.