4 razones que demuestran que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo
Aunque parezca un reto complejo, ¡claro que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo!
Existen diferentes razones y alternativas que reflejan que es viable combinar estas actividades tan importantes. Precisamente, en este artículo lo demostraremos.
Estudia y trabaja al mismo tiempo
1. Educación en línea
Si quieres estudiar en una universidad ahora y no postergarlo, pero a la vez tienes que cumplir con exigentes responsabilidades laborales, ¡esta alternativa te ayudará!
Gracias a las carreras en línea no tendrás que trasladarte diariamente a un campus para capacitarte, ya que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar u oficina.
Además de flexibilizar el estudio, esta opción es una muy buena forma de ahorrar mientras estudias.
Al igual que el método tradicional, el online resulta de gran calidad y brinda diferentes beneficios, entre ellos la equivalencia de materias.
2. Licenciaturas Ejecutivas
¿Sabes qué es una Licenciatura Ejecutiva? Se trata de una modalidad de estudio, dirigida a los adultos trabajadores, en la que sólo se requiere asistir a la universidad los fines de semana.
Además, este tipo de carreras suele tener un plan académico modular, lo que quiere decir los alumnos únicamente deben cursar un par de materias a la vez para facilitar su comprensión.
Eso sin contar que la duración de una Licenciatura Ejecutiva es de 3 años, por lo que los retos y el esfuerzo extra que tendrás que hacer para graduarte mientras trabajas será por un periodo de tiempo menor al de un programa tradicional.
Lo mejor de todo es que, al igual que la educación en línea, garantiza títulos profesionales oficiales, reconocidos por las autoridades, los colegios y el mercado laboral.
3. Apoyo tecnológico
En la actualidad, la tecnología es una de las razones por las que se puede trabajar y estudiar de forma simultánea.
Dispositivos básicos, como un teléfono inteligente, pueden servir para tomar apuntes y potenciar tus diferentes métodos de estudio.
Además, hoy es posible investigar sobre temas y objetivos académicos en todo momento y desde cualquier sitio.
También, la tecnología te permitirá mantenerte en constante comunicación con tutores y profesores, así como seguir de cerca las diferentes comunicaciones e informaciones de la universidad mientras te encuentras en el trabajo o desempeñando otra actividad.
4. Alternativas de trabajo flexibles
El mundo contemporáneo permite a jóvenes y adultos generar ingresos sin dedicar gran parte de sus días al trabajo.
A través de Internet encontrarás diferentes actividades que puedes monetizar, como realizar encuestas, publicar ofertas de diferentes marcas y, si eres bueno en redacción, escribir contenidos de marketing o publicidad.
También, puedes aprovechar los tradicionales empleos de medio tiempo, que te dejarán libres muchas horas del día para dedicar a tus estudios.
¡Bien! Estas son 4 de las razones por las que sí se puede trabajar y estudiar a la vez.
Entonces, ¿te animas? Aunque se requiere de esfuerzo y disciplina, combinar estas actividades no es tan difícil como imaginas.
Escrito por Aliat
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional