¿Cómo consigo el trabajo de mis sueños después de graduarme?
Obtén trabajo luego de graduarte
Después de que nos graduamos solemos hacernos una pregunta: ¿y ahora en dónde voy a trabajar?
Durante el tiempo que estamos en la carrera, regularmente sólo nos enfocamos en sacar buenas calificaciones y en terminar la licenciatura, pero casi no le damos importancia a pensar en nuestro primer trabajo como profesionistas, porque ingenuamente creemos que al presentar el título ya obtendremos el trabajo, y sobre todo, con un salario altísimo. Pero pensamos esto porque decimos: ya estuve 4 años, o más, estudiando arduamente, gasté mucho en libros y materiales durante la carrera, ahora mi esfuerzo será bien remunerado.
Sin embargo, actualmente la situación laboral en el país se encuentra precaria, y no obstante con eso, hoy en día los trabajos están pidiendo a jóvenes con demasiada experiencia. Sinceramente, eso es imposible porque cómo pretenden que un joven que acaba de salir de la universidad tenga gran experiencia, si no le proporcionan la oportunidad de que la tenga.
Así que, antes de que termines la carrera, es recomendable que busques un trabajo de medio tiempo para que vayas adquiriendo experiencia, y al finalizar la licenciatura no estés en blanco.
Actualmente, el empleo en México es un factor que a la mayoría de los jóvenes con el paso del tiempo ha afectado y preocupado, pues como se mencionó anteriormente, es casi imposible encontrar trabajo por la cuestión de la “experiencia”, y después de una búsqueda insaciable por encontrar algo, y finalmente no tener la suerte de encontrar algo, pues se termina trabajando en algo en lo que corresponde.
Por otro lado, un requisito extra que las empresas piden es tener conocimientos de varios idiomas, y el que es imprescindible es el inglés. De hecho, dos portales, tanto OCC como <empleonuevo.com> siempre piden en el 80 y 90 % de sus vacantes el dominio del inglés. Además, quien habla otro idioma puede ganar de 20-30 % más a diferencia de quien no lo habla.
De modo que si aún no tienes conocimiento de otro idioma, es el momento perfecto para que vayas aprendiendo uno. Y sería excelente si comienzas a aprender japonés y alemán, pues son los dos idiomas más requeridos a parte del inglés.
Asimismo, On Device Research demostró en un estudio que la información publicada en las redes sociales influye para que las personas sean contratadas, y 1 de cada 10 jóvenes han sido rechazados por lo que publican.
Como dato final, otros factores que los reclutadores también toman en consideración son los siguientes: apariencia, puntualidad, expresión corporal, ser crítico y analítico. Por lo tanto, antes de que termines la carrera, procura alternar tus estudios con un trabajo de medio tiempo para que vayas adquiriendo experiencia. Prepárate lo más que puedas durante tu trayecto académico, para que te sea más fácil obtener el trabajo de tus sueños, y sigue creciendo profesionalmente en Aliat Universidades y especializate con un posgrado.
Conoce más aquí:http://www.aliatuniversidades.com.mx/especialidades/
Escrito por Aliat
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional