Comercio exterior y negocios internacionales: ¿qué los hace interesantes?
Carreras globales
Al hablar de áreas académicas y profesionales interesantes y atractivas, el comercio exterior y los negocios internacionales salen a relucir.
Estas disciplinas, que son el enfoque central de la carrera de Comercio Internacional, se enfocan en el traslado de mercancías entre países y la expansión de las empresas a nuevos mercados y horizontes.
Esto demuestra lo importante que son y el papel clave que han jugado y tienen todavía por delante en el globalizado mundo actual.
Pero, más allá de esto, ¿qué hace tan interesante estudiar estas disciplinas y ejercerlas? A continuación te lo explicaremos.
Enfoque tecnológico
Estudiar Comercio Internacional y, en consecuencia, interactuar con el intercambio de mercancías y servicios entre países (es decir, los negocios internacionales), significa adaptarse a las nuevas tecnologías y sistemas.
Este campo académico se preocupa por capacitar a sus alumnos en las tendencias del mundo de los negocios, tal como el comercio electrónico y el uso de sistemas de información para resguardar datos de interés.
También te mostrará cómo las industrias utilizan la robótica y otras tecnologías para incrementar sus capacidades productivas y elevar los niveles de eficiencia.
Capacitación gerencial
El comercio exterior y los negocios internacionales son áreas de formación que guardan una estrecha relación con la gestión de negocios.
Si bien su enfoque principal son los factores aduanales, los tratados internacionales y la logística para la exportación e importación de mercancías, sus profesionales también se capacitan en asuntos relacionados con la dirección y el manejo de empresas.
Así, al estudiar Comercio Internacional adquirirás habilidades directivas y aprenderás sobre elementos claves para la dirección de un negocio, como el manejo del capital, la comercialización, el análisis de los entornos y la toma de decisiones.
Perfil global
Lógicamente, un experto en comercio exterior y negocios internacionales tiene un perfil profesional global, que le brinda la posibilidad de ejercer en diferentes naciones y regiones.
Al especializarte en estas áreas, aprenderás sobre tratados, principios logísticos y diferentes factores considerados universales, que no sólo se toman en cuenta en México.
Además, aunque trabajes para una empresa radicada en México, como especialista en Comercio Internacional es muy posible que la dinámica de tus labores te lleve a visitar diferentes países y lugares que representen intereses para la organización.
En otras palabras, el comercio exterior y los negocios internacionales te pueden ayudar a conocer el mundo.
¡Genial! Si leíste hasta aquí, ya sabes por qué estas áreas son valoradas de manera positiva y representan un gran atractivo para los jóvenes que desean oportunidades laborales de calidad.
Otro aspecto importante del Comercio Internacional como carrera es que te dará conocimientos valiosos para el libre ejercicio profesional y el emprendimiento.
¿Te pareció interesante la información de este artículo? De ser así, posiblemente quieras conocer con más detalles cuáles son los trabajos que pueden desempeñar los especialistas en comercio exterior y negocios internacionales, así que no te pierdas el siguiente contenido:
Carrera de Comercio Internacional: 7 trabajos que puedes tener
Escrito por Lalo Ramirez
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional