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Modelo Educativo Aliat 2020
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Línea Ética Aliat para tu seguridad.
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Si padeces o sospechas de situaciones que te ponen en condiciones vulnerables a ti o a uno de tus compañeros, acude a la Línea Ética Aliat, que es segura y confidencial.
Casos de bullying, acoso sexual, actos de corrupción, abuso de autoridad, agresión física o asalto, uso o venta de narcóticos, entre otros, podrás reportarlos por:

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Plataforma reconocida en el mercado americano para certificar las habilidades de comprensión lectora.

Protocolo de prevención
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Espacio virtual que ofrece una búsqueda avanzada, ubicación y número de ejemplares en los diferentes Campus de la Red.

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Espacio virtual con un compendio de bibliotecas digitales abiertas, además de la biblioteca RTM con los libros desarrollados por los profesores de Aliat.

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El CEEA es el aliado de los estudiantes de modalidad en línea para soluciones académicas, participar en temas de interés de actualidad y comunicarse y conocer compañeros de toda la red Aliat.
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Queremos compartirte algunas de las acciones implementadas en varios campus de la RED ALIAT UNIVERSIDADES. Tu participación ha sido clave para identificar áreas de oportunidad y continuar fortaleciendo la experiencia de nuestra comunidad.

CAMPUS LA CONCORDIA

  • Se impartió capacitación al personal administrativo con el objetivo de fortalecer sus habilidades en **comunicación efectiva**, **empatía** y **resolución de conflictos**.
  • En los consultorios clínicos, se realizó la instalación y activación de **lámparas de fotocurado** y **eyectores quirúrgicos**, dejando ambos equipos plenamente operativos para su uso.
  • Se instaló una mesa de trabajo y equipo de cómputo para habilitar el **registro digital** y la gestión administrativa.
  • Se incorporó equipo de cómputo, una lámpara de fotocurado y un eyector quirúrgico, acondicionando el espacio para actividades administrativas y procedimientos clínicos.
  • En la Central de Equipos y Esterilización (**CEyE**), se complementó el mobiliario existente con estanterías y canastas de acero inoxidable para mejorar la organización.
  • Se sustituyeron las sillas deterioradas por mobiliario nuevo y **ergonómico**, mejorando las condiciones laborales del personal.
  • Se instalaron cinco equipos de **aire acondicionado**, contribuyendo al confort térmico en espacios clínicos y administrativos.
  • Se adquirieron y organizaron **28 tabletas electrónicas** en cada estación de trabajo, listas para el uso académico y clínico del alumnado.

CAMPUS HUASTECA

  • Se brindó formación especializada al equipo de analistas, enfocada en mejorar la **comunicación efectiva**, la **empatía** y la **resolución de conflictos** en los procesos de titulación.
  • Se realizaron sesiones informativas para el alumnado, orientadas a resolver dudas sobre **becas y apoyos institucionales**.
  • Las instalaciones han sido renovadas y se mantienen en constante **limpieza**, creando un entorno funcional para todos.

CAMPUS SAUCITO

  • Se garantiza la **limpieza** y el **orden** en las instalaciones, junto con una gestión adecuada de materiales e insumos, creando espacios funcionales para el desarrollo académico y operativo.

CAMPUS CHALCO

  • Se impartieron pláticas informativas sobre los procesos de **Titulación** y **Servicio Social** para fortalecer la comprensión de los estudiantes y facilitar una toma de decisiones más informada.
  • Se ofrecieron cursos de **inducción** para alumnos de nuevo ingreso, con el fin de familiarizarlos con los procesos académicos y administrativos, así como con las áreas de apoyo.
  • Se optimizó el mantenimiento de espacios comunes y áreas verdes, asegurando entornos limpios y acogedores para la comunidad educativa.
  • Se llevó a cabo la actualización, mantenimiento y reabastecimiento de **extintores**, garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad.

CORBUSÉ

  • Se realizó el mantenimiento del sistema de iluminación del salón, junto con la reparación y acondicionamiento de mesas y material de cocina, para preservar la funcionalidad, seguridad y comodidad de los estudiantes.

CAMPUS TLALNEPANTLA

  • Se impartieron cursos de inducción a los alumnos para que se familiaricen con el uso de la plataforma **Brightspace**, facilitando su integración académica.
  • Se realizó el mantenimiento de espacios como sanitarios, luminarias y áreas con pintura deteriorada, para mejorar las condiciones físicas del campus y ofrecer un entorno más seguro y digno.

CAMPUS TULANCINGO

  • Se impartieron talleres de **inducción** para dar una bienvenida cálida y presentar aspectos clave que facilitarán la integración académica, social y administrativa de los nuevos estudiantes.
  • Se habilitó un espacio formal para **quejas y sugerencias**, brindando un canal accesible y seguro para la mejora continua de la institución.

CAMPUS FLORIDO

  • Se impartieron pláticas al personal administrativo para fortalecer habilidades en **comunicación**, **empatía** y **trato respetuoso** hacia la comunidad.
  • Se promovió una mejor comprensión de las necesidades estudiantiles, facilitando la toma de decisiones informadas y construyendo relaciones institucionales más cercanas.
  • Se capacitó al personal de limpieza para optimizar la cobertura y garantizar **condiciones higiénicas** sostenidas en los espacios institucionales.

CAMPUS MEXICALI

  • Se realizaron labores de **limpieza y mantenimiento** en sanitarios, aulas, talleres y laboratorios, asegurando un entorno digno para el desarrollo académico.

CAMPUS CAMPECHE

  • Se llevaron a cabo sesiones informativas para el alumnado con el objetivo de aclarar dudas sobre **calendarios académicos**, **becas**, **apoyos institucionales** y procesos clave, promoviendo una comunicación más clara.
  • Se rehabilitaron espacios que estaban en condiciones deficientes a través de un mantenimiento integral, recuperando su funcionalidad y dignidad para el uso comunitario.
  • Se revitalizaron áreas con eventos, talleres, conferencias y ceremonias de reconocimiento, lo que fortaleció el sentido de pertenencia y promovió un entorno más dinámico.
  • Se realizó un **mantenimiento integral del salón de cómputo** para mejorar sus condiciones físicas y funcionales.
  • Se implementaron prácticas académicas enfocadas en el **aprendizaje aplicado**, ofreciendo experiencias más cercanas a contextos reales.

CAMPUS CEST TAPACHULA

  • Se realizaron sesiones informativas y se brindó acompañamiento personalizado para orientar a los estudiantes en los procesos de **becas**, apoyos institucionales y trámites clave.
  • Se renovó la pintura en aulas, mobiliario, pasillos y llaves de lavamanos, mejorando la imagen institucional y fomentando un entorno más limpio y funcional.
  • Se optimizó el mantenimiento de los espacios comunes y áreas verdes, garantizando entornos limpios y acogedores que enriquecen la experiencia institucional.

CAMPUS COATZACOALCOS

  • Se actualizó y optimizó el mantenimiento de los espacios comunes y áreas verdes, garantizando **entornos limpios y funcionales** que fortalecen el sentido de pertenencia en la comunidad.

CAMPUS PICHUCALCO

  • Se realizó el **mantenimiento y actualización de espacios comunes y áreas verdes**, asegurando entornos limpios y acogedores que enriquecen la experiencia en el campus.
  • Se impartieron pláticas informativas sobre los procesos de **Titulación y Servicio Social** para fortalecer la comprensión del alumnado y facilitar la toma de decisiones.