Se estima que en nuestro país, una de cada tres personas ha sufrido o sufrirá un padecimiento o trastorno mental, estando entre las más comunes la depresión, la ansiedad y abuso de sustancias. Surge la necesidad de profesionales en Psicología que puedan acompañar y tratar estos padecimientos de una manera funcional y ética hacia sus pacientes.

 

¿Qué se estudia en la Licenciatura en Psicología?

El plan de estudio de la Licenciatura en Psicología se divide en cuatro grandes áreas: el área básica, axiológica y mayor, así como una relacionada con las materias optativas.

En el área básica cursarás aquellas materias relacionadas con Teorías del desarrollo, Bases biológicas de conducta y Psicología dinámica, así como Psicología de la Inteligencia.

Posteriormente, en el área mayor, ahondarás aún más en la Psicología, con materias específicas con Psicopatologías, Psicometría, así como Psicología social y clínica. En el área axiológica, cursarás materias enfocadas a desarrollar tus habilidades directivas y organizacionales, tales como competencias digitales, nuevos modelos de negocios y habilidades directivas.

Finalmente, podrás elegir materias en las que quieras especializarte que podrán ser, entre otras, asignaturas como Psicología pediátrica, Educación especial y Psicoterapia infantil.

INSCRIBETE AHORA!

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicología en ETAC?

El egresado/a de la Licenciatura en Psicología de ETAC contará con todas las bases teóricas y metodológicas que le permitan atender a las personas en grupos específicos, tales como niños, adultos mayores o personas que tienen alguna adicción. Su aplicación puede ser en el ámbito público, en hospitales, clínicas o escuelas, o de manera privada, a través de su propio consultorio.

INSCRIBETE AHORA!

 

¿Cómo ingresar a ETAC?

Ingresar a la Universidad ETAC es un proceso fácil. Deberás acercarte a tu asesor de admisiones, llenar tu solicitud de admisión y entregar la documentación que te solicitaremos. Una vez completado tu primer pago, formarás parte de la Comunidad ETAC.

¿La Psicología es tu carrera ideal? Estudia en ETAC y descubre una licenciatura apasionante que te traerá grandes satisfacciones. ¡Visítanos en ETAC, será un gusto recibirte!

INSCRIBETE AHORA!

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

 

 

¿Quieres saber mas?