La licenciatura Ejecutiva en Informática es el plan de carrera que forma profesionales capacitados para utilizar y dominar tanto herramientas como lenguajes de programación con los cuales podrá analizar la estructura de datos, programación y aplicaciones de software. El objetivo de esta carrera es desarrollar habilidades tecnológicas que se aplican en entornos amplios como empresas, industria o servicios de gobierno.

 

¿Qué se estudia en la Licenciatura Ejecutiva en Informática?

La Licenciatura Ejecutiva en Informática está dividida en nueve cuatrimestres durante los cuales aprenderás a analizar datos, conocerás programas informáticos a profundidad y adquirirás las habilidades para analizar, desarrollar y optimizar software.

En los primeros semestres adquirirás las bases de Informática, Cálculo diferencial y Programación para entender lenguajes computacionales. Más adelante, verás materias relacionadas con la creación de redes e Ingeniería de Software, para crear tus propios programas.

Al acercarte a los últimos semestres, profundizarás en materias relacionadas con la tecnología como Inteligencia artificial, Innovación y Sistemas de Información, de igual manera cursarás materias optativas y realizarás tus prácticas profesionales.

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Informática en ETAC?

ETAC es parte de la red Aliat Universidades, que está formada por siete instituciones que juntas cuentan con más de 50 años de experiencia en el ramo educativo. El modelo ejecutivo de la carrera es flexible y se adapta tanto a tus necesidades como a tu ritmo de estudio. Sus cuotas accesibles hacen de ETAC una verdadera opción para completar tus estudios universitarios.

 

¿Cómo ingresar a ETAC?

Ingresar a ETAC es muy sencillo, sólo basta seguir estos sencillos pasos: en primer lugar, te pedimos acercarte a tu asesor de admisiones, quien será tu guía durante el proceso. Después deberás llenar tu solicitud de admisión, entregar tus documentos y realizar tus primeros pagos. Así de sencillo.

Si tu sueño es ser un/a profesional de la Informática, acércate a ETAC. ¡Conoce por qué es la opción que te ayuda a cumplir tu sueño profesional!

 

¿Quieres saber mas?