Hoy en día, nuestro país requiere de profesionales altamente capacitados en el conocimiento de las leyes y la aplicación de la justicia para mejorar las relaciones entre personas e instituciones. En México, un abogado puede emplearse en despachos tanto públicos como privados e incluso puede litigar por su cuenta, lo que la hace una carrera flexible y con diversas oportunidades laborales.

El profesional de la carrera de Derecho no sólo deberá tener amplios conocimientos en materia legislativa y judicial, sino también la visión y la formación ética para que su actuar favorezca a las personas que requieren apoyo en una situación legal o en la defensa de sus derechos humanos.

 
 

¿Qué se estudia en la Licenciatura en Derecho?

El plan de estudios de la Licenciatura en Derecho consta de nueve cuatrimestres, a través de los cuales profundizas en las bases y fundamentos del Derecho, la Legislación, la Sociología y te adentras en el conocimiento del Sistema Político Mexicano.

Conforme avances en tu carrera abarcarás las distintas aplicaciones de la profesión, tales como el Derecho penal, constitucional, administrativo o fiscal. De igual manera conocerás las particularidades del Derecho familiar, internacional y financiero, entre otras ramas, con el objetivo de que puedas aplicarlas adecuadamente y especializarte en alguna de ellas.

En los últimos cuatrimestres, tendrás la oportunidad de realizar prácticas que te pondrán en contacto con la realidad laboral y mediante las cuales podrás aplicar tu carrera antes de egresar.

INSCRIBETE AHORA!

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Derecho en ETAC?

ETAC pertenece a la red Aliat Universidades que cuenta con más de 50 años de experiencia en la formación de profesionales de calidad. Bajo un modelo educativo de vanguardia y de excelencia se ofrecen tarifas accesibles que te permiten estudiar la carrera universitaria que has elegido.

El compromiso que tenemos con la educación en México nos lleva a fortalecer vínculos entre el estudiante, su familia y el personal académico. Ello con el objetivo de favorecer un proceso de aprendizaje integral.

INSCRIBETE AHORA!

 

¿Cómo ingresar a ETAC?

Ser parte de la comunidad ETAC y estudiar la carrera universitaria de tus sueños está al alcance de tu mano. El primer paso es acercarte a tu asesor de admisiones que, al formar parte de la institución, te orientará en tu proceso de ingreso. Posteriormente, deberás completar tu solicitud de admisión y reunir la documentación necesaria para que, una vez que realices tu pago, formes parte de la comunidad ETAC.

Si tu sueño es estudiar Derecho y ejercer profesionalmente en la aplicación de las leyes, acércate a Universidad ETAC. ¡Aquí empieza tu futuro laboral!

INSCRIBETE AHORA!

 

¿Quieres saber mas?