Tenemos que hacer una rutina de limpieza durante 21 días hasta que se forme un hábito, hay que lavar la cara día y noche con un gel o una crema limpiadora que sea de acuerdo a tu tipo de piel, el gel es para cutis de graso a mixto y la crema limpiadora para cutis normal a seco.
Esto nos ayuda a quitar las impurezas causadas por el medio habiente y el exceso de maquillaje, así evitaremos que los poros se tapen, ocasionen brotes y espinillas, y demás. También recomiendo utilizar una vitamina de día que contenga antioxidantes de frutos naturales como la granada, la fresa, la cereza, entre otros y es muy recomendable que tu vitamina o crema humectante contenga protección solar (SPF50), evitando que los rayos ultravioleta dañen tu piel.
Y por las noches se debe utilizar una vitamina que contenga frutos que nos ayude a dar ese aspecto de vida a la piel como las vitaminas E, A Y C que son estimulantes para dar firmeza y suavidad a la piel. La vitamina C es una de las más importantes ya que nuestro cuerpo no la produce, es importante consumirla o untarla.
Por último no olvides lavarte tu cara por la mañana para retirar tu tratamiento de la noche y evitar reacciones secundarias.
Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com
Por Alma Lilia León Alamilla.
Estudiante de Administración en Universidad Etac, Coacalco.
Referencia de imagen:
http://www.infosalus.com/estetica/noticia-cuido-bien-piel-20160128070233.html