Aliat universidades - Mundo Aliat

Qué es el certificado electrónico de estudios

Escrito por Aliat | Aug 21, 2018 5:00:00 AM

Certificado Electrónico de Estudios

Por ser de las primeras en demostrar la calidad en los procesos académicos ante la SEP, universidades como ETAC, Universidad Valle del Grijalva (UVG) y Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) -todas de la red Aliat Universidades-, tendrán la facultad de ser las primeras en aplicar el proceso para obtener el Certificado Electrónico de Educación Media Superior y Educación Superior.

Esto se traduce en un beneficio para los estudiantes, ya que podrán contar con su certificado de estudios – total o parcial – en dos semana en promedio, y no en las casi 10 semanas en que generalmente tarda el trámite.

El certificado electrónico de Educación Media Superior y Superior aplica para los programas Aliat con RVOE federal, en este caso para las marcas ETAC, UVG y UNEA, brindando los siguientes beneficios:

• TIEMPO: Contar con el certificado de calificaciones parcial o total en dos semanas.
  • AUTENTICIDAD: Se podrá validar el certificado académico del estudiante a través del sello QR, para verificar que son  registrados ante la SEP.
  • FLEXIBILIDAD:  Enviar originales a muchas instituciones o empresas en forma simultánea, sin necesidad de certificar copias o pedir duplicados.
  • SEGURIDAD: Respaldar en correo electrónico o en la “nube” el certificado, sin riesgo de que se pierda o maltrate.

Gracias al correcto cumplimiento de procesos digitales, la SEP ha otorgado a las universidades de Aliat (ETAC, UVG y UNEA) la facultad de ser pioneros en este proceso de certificación electrónica, luego de demostrar su capacidad en el control de alta calidad en los servicios académicos; en el uso de tecnología institucional de alto nivel y cumplimiento al 100% de las normas educativas vigentes.

Al igual que el proceso de Certificación Electrónica de Educación Media Superior y Educación Superior, las universidades Aliat serán las primeras donde sus egresados puedan tramitar de forma ágil y segura su título profesional y cédula profesional.