Aliat universidades - Mundo Aliat

Obtener ingresos con practicas básicas

Escrito por Aliat | May 28, 2020 5:00:00 AM

Genera más ingresos

El pasado martes 26 de mayo, el Área de Experiencia de la red Aliat Universidades invitó a Héctor Castillo, Coach Certificado por World Coaching Corp., Miami y Master Coach de la International Coach Federation I.C.F., para compartir con los estudiantes cuáles son las cuatro formas básicas para obtener ingresos en la sociedad moderna.

En su conferencia virtual titulada “De empleado a inversionista”, Héctor se centra en “El cuadrante del flujo del dinero”, libro de Robert Kiyosaki, que explica las cuatro formas de ganar dinero en la sociedad actual y que aporta al lector conocimientos muy valiosos para mejorar su educación financiera.

Pero ¿qué es el cuadrante del flujo del dinero? Héctor explica que son las cuatro formas básicas para obtener ingresos en la sociedad moderna. Éstas se representan con un diagrama en forma de cruz donde se pueden observar cuatro letras iniciales: E, A, D, I.

Mediante una ilustración, Héctor desglosa los beneficios y perjuicios que se experimentan en cada uno de los puntos del diagrama.

• Empleado

Consiste en estar a las órdenes de alguien, la mayoría de la sociedad vive en este lado del cuadrante. Supone una falsa seguridad y resignación a lo que dicta el mercado laboral.

• Autoempleado

Esta sección es denominada como autónomo. Es un profesional independiente, sin empleados, que desempeña un trabajo en la sociedad, el cual tiene varios puntos a favor y en contra.

• Dueño de negocio

Es dueño de su negocio, tiene personas a su cargo y su empresa funciona, aunque éste no se encuentre en la oficina. En este punto encontramos a dueños de franquicias, empresas con alta y mediana capitalización, etc.

• Inversionista

Sin duda el cuadrante que anhela cualquier persona que quiera alcanzar la libertad financiera. En esta parte no trabajas por dinero, haces que el dinero trabaje para ti.

Héctor comenta que debido al entorno en el que vivimos, muchos individuos pasan toda su vida en el cuadrante E, esto debido a que se está acostumbrado a trabajar para alguien más y recibir un sueldo fijo, en vez de a ser dueños de una empresa; pero es de vital importancia, si se quiere prosperar en la vida, tener conocimiento y claridad de las diferentes formas de ganar dinero.

Héctor concluye su ponencia haciendo énfasis en que la mejor forma de generar ingresos está en el ahorro, así como realizando inversiones inteligentes; señala que esto toma tiempo y requiere de una buena capacitación, pero que está al alcance de todo el mundo, tan sólo se necesita tener una mentalidad adecuada y de verdadera creencia en uno mismo.