La Licenciatura en Arquitectura tiene como objetivo la formación de profesionales que sepan planear, ejecutar y supervisar proyectos arquitectónicos, tales como casas, edificios, centros públicos, entre diversos tipos de construcciones. La labor del Arquitecto/a es la de realizar edificaciones cuidando la funcionalidad y la estética, así como el uso de los materiales de construcción.

 
 

¿Qué se estudia en la Licenciatura en Arquitectura?

La carrera de Arquitectura cuenta con un plan de estudios integral de nueve cuatrimestres de duración, donde desarrollarás tu creatividad en el diseño de espacios y construcciones. De igual forma, conocerás todos los aspectos técnicos propios de la Arquitectura, tales como materiales y sistemas constructivos.

Durante los primeros cuatristres adquirirás los fundamentos, historia y teoría de la Arquitectura, así como de dibujo y de diseño arquitectónico. Más adelante, cursarás materias propias del desarrollo de proyectos y conocerás métodos de cálculo, numéricos, así como perspectivas y todo lo relacionado con estructuras.

Hacia el final de tu carrera, entrarás de lleno a las materias relacionadas con la construcción mediante talleres y materias propias de planeación y administración de obras, desarrollando tus habilidades para planear y evaluar todo tipo de instalaciones como hidráulicas, sanitarias, térmicas y acústicas.

INSCRIBETE AHORA!

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Arquitectura en ETAC?

El modelo de ETAC tiene como objetivo ofrecer una educación relevante, de calidad y accesible, de rápida inserción laboral para quienes lo cursan. Al pertenecer a la red Aliat Universidades, con más de 50 años de experiencia en el ramo de la educación, ETAC se convierte en una opción real y accesible de culminar una carrera universitaria.

INSCRIBETE AHORA!

¿Cómo ingresar a ETAC?

Si ya has elegido tu carrera, los pasos a seguir para ingresar a ETAC son muy sencillos. Lo primero es acercarte a tu asesor de admisiones, quien te guiará y responderá todas tus preguntas. Después te pediremos llenar la solicitud de admisión, entregar la documentación correspondiente y te daremos información sobre los primeros pagos. ¡Cumpliendo estos sencillos requisitos formarás parte de ETAC!

Si la Licenciatura en Arquitectura es para ti, conoce ETAC, ¡y descubre el plan de carrera que te llevará a cumplir tu sueño!

 

INSCRIBETE AHORA!

 

¿Quieres saber mas?