¿Por qué hacer un posgrado?

Cuando terminamos la licenciatura es un gran logro para nosotros, sabemos que cada gota de café, hora sin dormir, desvelo, han valido la pena. Por fin vamos a ser los profesionistas que soñamos ser.

Pero fuera de este mundo educativo tenemos que comenzar a luchar en un mundo laboral y demostrar que todo lo que aprendimos en las aulas será nuestra herramienta para crecer profesionalmente. Si bien, para tener un buen puesto o un buen salario la licenciatura es esencial, tener un posgrado incrementa no sólo el nivel económico sino cultural.

Estudiar un posgrado exige más compromiso, ya que el conocimiento y el nivel académico se incrementan. Las asignaturas son más complejas y los maestros asumen que los conocimientos que se tienen son competentes y el desarrollo reflexivo es más profundo.

Sin embargo, un estudio hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestra que en México sólo 4 de 100 estudiantes cursan un posgrado, convirtiéndose en uno de los países con menos profesionistas preparados, después de Brasil, Italia y Turquía.

Probablemente, interesarse en un posgrado puede causar mucha inversión tanto económicamente como de tiempo, y por esta razón los estudiantes no se interesan tanto en seguir estudiando. Pero, hoy en día el mundo laboral está cada vez más competitivo, y si se dispone de mayores conocimientos y herramientas para desarrollar las funciones, será más fácil conseguir un empleo.

Además, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) hizo un estudio en donde mostró que quienes tienen un nivel superior cuentan con 36 y 41 % más de salario, que los que sólo cuentan con escolaridad básica, y entre 45 y 55 % más que quienes no tienen este nivel.

Por otro lado, si estudiar una licenciatura ya implica contar con cierto nivel salarial, poseer un posgrado incrementará el dinero. Pues el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) mostró que una persona con posgrado puede ganar hasta 10,000 más que una persona con licenciatura.

De modo que estudiar un posgrado, aunque implique tiempo y dinero, te permitirá crecer profesionalmente y podrás posicionarte de mejor manera en el mercado laboral. Asimismo, tendrás un mayor respeto entre tus compañeros de trabajo y tu calidad de vida será mejor.

Si estás interesado en hacer un posgrado, Aliat Universidades es la mejor opción para ti, pues cuenta con diferentes áreas de tu interés. Y si lo que te preocupa es el tiempo, también hay posgrados en línea. Si deseas más información, da click aquí: http://www.aliatuniversidades.com.mx/