Conoce Aliat

¿Quiénes somos?

Aliat Universidades es actualmente la red de universidades con mayor cobertura en la República Mexicana, está conformada por 7 instituciones educativas que juntas, suman más de 50 años de experiencia en la preparación y creación de profesionales de calidad. Nuestra Red se compone por más de 30 campus que van desde el norte hasta el sur del país.

 

Estamos presentes en 15 estados con una matrícula de más de 50,000 estudiantes bajo un modelo educativo vanguardista e innovador que se diferencia por su calidad, accesibilidad y relevancia, lo que permite la pronta incorporación de nuestros egresados al mercado laboral, impartido a través de profesores con experiencia profesional y docente. La oferta educativa se nutre de una amplia variedad de programas que comienzan desde bachillerato, licenciaturas, maestrías y posgrado en nuestras 7 facultades: Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Negocios, Ciencias de la Salud, Hospitalidad, Ingeniería e IT, Diseño y Arquitectura y Educación.

Una red de reconocidas instituciones que entiende las regiones de México y sus necesidades

Aliat Universidades es una red nacional conformada por instituciones que suman más de 100 años de diversas experiencias multiculturales en más de 30 campus;  cuenta con una planta de  más de 3500 profesionales con experiencia docente y planes de estudio homologados, lo que permite la movilidad de sus estudiantes entre los diferentes planteles.

 

Las universidades que forman parte de Aliat ofrecen gran diversidad de carreras avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además instituciones de la red están acreditadas por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); respaldadas por la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSSE); cuentan con la certificación ISO9001-2008 que avala los servicios educativos que incluyen ingreso, permanencia y egreso de sus estudiantes;  cuentan con programas acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y están rankeadas entre las 100 mejores instituciones de educación superior del país de acuerdo a la Guía Universitaria 2015 de los editores de Selecciones.

Un modelo educativo que vincula al estudiante con la empleabilidad y el crecimiento profesional

Aliat Universidades ofrece programas desde bachillerato y hasta doctorado, mediante un modelo educativo centrado en el estudiante basado en competencias y mediado tecnológicamente. La red Aliat promueve la cultura del esfuerzo y desarrollo, es por ello que propicia una vinculación empresarial para una temprana inserción laboral, ofreciendo bolsa de trabajo, prácticas profesionales, conferencias y foros con personalidades destacadas, además de incluir materias de vinculación laboral dentro del plan de estudio.

 

Aliat cuenta modalidades educativas que responden a las necesidades del estudiante, con diversidad de horarios en instalaciones funcionales, con laboratorios equipados, y con servicios y actividades extra académicas y deportivas  que promueven un ambiente verdaderamente universitario. Además, impulsa valores y campañas de apoyo en beneficio de la sociedad y el medio ambiente; lo que se traduce en formar ciudadanos con ética para que se dirijan con un sentido humano en su vida personal y profesional.

Apoyo y cercanía durante todo el proceso educativo

Todas las instituciones que conforman Aliat Universidades fomentan una comunicación directa y continua con padres y estudiantes para el seguimiento académico, otorgan un acompañamiento y total apoyo al estudiante mediante cursos de nivelación, regularización y tutorías.

Una gran relación costo – beneficio

Desde sus inicios Aliat Universidades ha buscado acercar las mejores prácticas educativas del país a un mayor número de mexicanos a un costo accesible en todos los programas que ofrece en la República Mexicana, es por eso que cuenta con planes de apoyo y financiamiento, además de becas que premian el esfuerzo y buen desempeño de los estudiantes.

 

Al día de hoy más de 52 mil egresados han concluido su preparación en instituciones de Aliat Universidades, se han entregado más de 28 mil títulos y grados académicos y cerca de 24 mil cédulas profesionales a jóvenes y adultos.

 

Más de 50 mil estudiantes, más de 50 mil razones para seguir trabajando y seguir acercando el sistema educativo de Aliat universidades a un mayor número de mexicanos que quieren y pueden cambiar su vida, la de sus familiares y el rumbo del país.

MISIÓN

 

Que cada estudiante, cada docente y cada colaborador pueda ser la mejor versión de sí mismo y alcanzar un futuro mejor. !Ser mi mejor yo!

VISIÓN

 

Educación; la llave para transformar vidas.

VALORES

EXCELENCIA

Nuestro estándar y el camino que recorremos para ser los mejores y punto.

PERSEVERANCIA

Convicción en que nadie sabe cuál es su límite y que con disciplina, esfuerzo e inteligencia puedo alcanzar mis sueños.

INNOVACIÓN

La conformidad es fracaso y siempre buscamos opciones nuevas y mejores para alcanzar nuestras metas.

Responsabilidad

Somos 100% responsables.

AGILIDAD

Pensamos como líderes, actuamos como emprendedores.

Historia ALIAT
Quiénes Somos

Modelo educativo

 

UN MODELO EDUCATIVO QUE VINCULA AL ESTUDIANTE CON LA EMPLEABILIDAD Y EL

CRECIMIENTO PROFESIONAL

 

Aliat Universidades ofrece programas desde bachillerato y hasta doctorado, mediante un modelo educativo centrado en el estudiante, basado en competencias y mediado tecnológicamente. La red de Universidades Aliat propicia una vinculación empresarial para una temprana inserción laboral, ofreciendo bolsa de trabajo, prácticas profesionales, conferencias, capacitación para emprendimiento y foros con personalidades destacadas, además de incluir materias de vinculación laboral dentro del plan de estudio.

 

UN MODELO EDUCATIVO ADAPTADO A TUS NECESIDADES Y FLEXIBLE PARA PROVEER UNA SOLUCIÓN DE DESARROLLO PERSONALIZADA

 

Aliat cuenta con modalidades educativas que responden a las necesidades del estudiante, con diversidad de horarios en instalaciones funcionales, con laboratorios equipados, y con servicios y actividades extra académicas y deportivas  que promueven un ambiente verdaderamente universitario. Además, impulsa valores y campañas de apoyo en beneficio de la sociedad y el medio ambiente; lo que se traduce en formar ciudadanos con ética para que se dirijan con un sentido humano en su vida personal y profesional.

 

Sabemos que la Educación es una inversión para el futuro y, desde sus inicios Aliat Universidades ha buscado acercar las mejores prácticas educativas del país a un mayor número de mexicanos a un precio competitivo en todos los programas que ofrece en la República Mexicana, además cuenta con planes de pagos fijos muy bajos, becas y otros apoyos que premian el esfuerzo y buen desempeño de los estudiantes

 

 

APOYO DE TUTORES Y CERCANÍA DURANTE TODO EL PROCESO EDUCATIVO

 

Todas las instituciones que conforman Aliat Universidades fomentan una comunicación directa y continua con padres y estudiantes para el seguimiento académico, otorgan un acompañamiento y total apoyo al estudiante mediante cursos de nivelación, regularización y tutorías.

 

Nuestros Tutores apoyan el desarrollo académico de los estudiantes para garantizar los niveles de competencias que el mundo laboral demanda. Al día de hoy más de 52 mil egresados han concluido su preparación en instituciones de Aliat Universidades.

 

Más de 50 mil estudiantes, más de 50 mil razones para seguir trabajando y seguir acercando el sistema educativo de Aliat universidades a un mayor número de mexicanos que quieren y pueden cambiar su vida, la de sus familiares y el rumbo del país.

El docente toma como punto de partida las características de los estudiantes. Las estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje que aplica para crear los ambientes propicios para el logro los objetivos de aprendizaje se basan en el conocimiento de los estudiantes.

 

El área de conocimiento se diseña con base en los contenidos profesionales esenciales y los resultados de la investigación reciente.

 

El ambiente institucional parte de la importancia de que los estudiante se inserten en el mercado laboral de forma productiva.

 

El contexto sociocultural que delinea las demandas sociales, en las cuales se encuentra inmerso el ambiente institucional y a las cuales debe atender la oferta y la acción educativa.

Medios – Prensa
01
ComunidadEsAliat

Nuestros orgullos

Presencia Nacional