Viviendo los Valores Aliat / La amistad es una relación personal desinteresada

“Los regalos están hechos del placer de quien los da, no de los méritos de quien los recibe”, Carlos Luis Zafón.

La amistad es una relación personal desinteresada.
La amistad es una relación personal desinteresada, que nace y se fortalece con el trato y está basada en un sentimiento recíproco de cariño y simpatía. Además es un tipo de alianza y unión de afectos que se funda y luego se soporta en sentimientos recibidos en la misma medida que se dan, en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas, con lo cual somos capaces de respetar y de ser tolerantes al extremo el uno con el otro.

Esta relación de amistad, afecto y confianza con otra persona nos sirve de refugio, porque en ella podemos tener amparo, ayuda y afectuosa protección. En la amistad podemos encontrar consuelo y auxilio sin tener que dar nada a cambio, en ella encontramos la paz y el deseo de bienestar del amigo. Dice el sabio: “La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea”.

Jamás se hallará amigo perfecto, pero si encontrara un ser que necesita ser entendido, encontrará a alguien que necesita afecto y dedicación… “La amistad no pide nada a cambio, excepto un poco de mantenimiento”.

La amistad no es una empresa fácil de tomar. Y por esa razón, si no estás preparado para dar recíprocamente de ti, debes aprender mucho, y cuando estés listo vuelve a retomar el camino a la felicidad. Hoy es un buen día para analizar… ¿Cuántos amigos tengo? El número no es importante, pero sí es importante cuán significativos son para ti. Son tus amigos esos que llegan sin llamarlos, que acuden en tu auxilio cuando todos se van, son tus amigos esos que hacen de tus cumpleaños toda una aventura, que buscan cambiar tu día gris en uno lleno de tonos claros y azulados, esos que cuando enfermas son los primeros en acudir, vigilar que tengas todo lo que necesitas.

¿Cuántos verdaderos amigos tienes?

Reflexión:
Ya que te has preguntado cuantos amigos tienes, puedes preguntarte también “¿Qué clase de amigo soy?”.

Referencia de la historia:
http://www.caminando-con-jesus.org/CRONICAS/AMISTADYAMIGOS.htm

Viviendo los Valores Aliat / La amistad es una relación personal desinteresada

Valores |