Viviendo los Valores Aliat / El gran maestro

“El talento te hace destacar, el corazón te hace trascender”, Anónimo.

Un gran maestro.
Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio Zen. Cierto día el guardián murió y había que sustituirlo. El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema –dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”.

Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”.

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor… ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levantó, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo. “Usted es el nuevo guardián –le dijo el gran maestro, y explicó–: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de UN PROBLEMA. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos”.

Reflexión:
Hacer la diferencia ante las situaciones, tener una capacidad de resolver problemas y marcar la diferencia es cuestión de trascender.

Referencia de la historia:
http://xn--alejandrofaria-2nb.com/fabulas-y-moralejas-toma-de-decisiones/

Viviendo los Valores Aliat / El gran maestro

Valores |