Viviendo los Valores Aliat / El cumpleaños de la tortuga

Por un mundo en donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, Rosa Luxemburg.

El cumpleaños de la tortuga.

Había una vez una gran fiesta, se celebraron los primero 200 años de la tortuga. Todos los animales del bosque quisieron estar presentes con su amiga la tortuga vieja. Inventaron competencias como subir al árbol más alto del bosque pero luego a la tortuga se le ocurrió un juego.

¡Amigos, juguemos una carrera para ver quién llega más lejos!

Todos los amigos de la tortuga se burlaron pero aceptaron la apuesta. Comenzado la carrera, eran muchos animales que competían con la vieja tortuga, y la iban dejando atrás pero los animales, cansados, abandonaron la carrera mientras que la tortuga siguió adelante y finalmente llegó más lejos que todos.

Uno de ellos le preguntó a la tortuga vieja: ¿cómo puede ser que nos hayas ganado a todos si cualquiera de nosotros es más rápido que tú?

La tortuga vieja contestó: simplemente al creerse superiores, fueron soberbios y no escucharon mis palabras, yo le aposté sobre quién llegaba más lejos, no al más rápido.

 

Reflexión:

Cuando aprendan a escuchar aprenderán también a mejorar al ser humano y poseer dignidad de sí mismos.

 

Compromiso:

Construye tu proyecto de vida identificando tus fortalezas y oportunidades así como trabajando tus áreas de oportunidad y debilidades. No olvides descubrir lo valioso que eres y, desde tu interior, saca la fuerza que requieras para enfrentar los retos que la vida te ponga en tu camino, los cuales tienen como fin el crear espacios de aprendizaje y que crezcas como persona.

20

Referencia de la historia:

http://yuselymontilla.blogspot.mx/2011/03/cuento.html

Viviendo los Valores Aliat / El cumpleaños de la tortuga

Valores |