Teorías del aprendizaje

Comprender cómo se aprende ha sido una inquietud de la humanidad desde tiempo remotos. A lo largo de los siglos, muchos científicos y pensadores han ofrecido diversas respuestas a esta cuestión, a partir de las cuales han formulado distintas teorías del aprendizaje. Ese es el tema central de este libro.

En este material se presentan algunas de las teorías del aprendizaje que son consideradas centrales en esta disciplina. Es importante señalar que esta obra no pretende ser un recorrido exhaustivo por todas las propuestas teóricas que se han gestado alrededor de los procesos de aprendizaje. El objetivo que se persigue es hacer una revisión cuidadosa de aquellas teorías del aprendizaje que tienen una mayor importancia debido a diferentes factores: la importancia histórica, la influencia sobre la educación actual, la inclusión de conceptos revolucionarios que arrojan luz sobre el problema. Cada una de las teorías elegidas es expuesta a partir de sus ideas centrales y de su influencia sobre la educación. La información se complementa con las biografías de los autores más connotados en esta área. Se incluyen además actividades que permitirán aclarar algunos conceptos y autoevaluaciones cuya finalidad es retroalimentar el aprendizaje.

Esperamos que este libro sea una puerta de entrada hacia nuevos conocimientos. Confiamos en que este breve recorrido por un campo tan rico y amplio, se convierta en un factor de motivación para leer e investigar y también para reflexionar sobre nuestros propios aprendizajes.

Por Julieta López Olalde.

Referencia de la imagen:
http://1dim-ag-pavl.thess.sch.gr/wp-content/uploads/2014/10/Schoolchildren-2.jpg

Teorías del aprendizaje

E-book |