Teorías de la comunicación

En este libro el objetivo principal es que los estudiantes comprendan cómo es que se lleva a cabo el acto comunicativo, que es imprescindible, pero además que pasa por alto el raciocinio humano.

Hombres y mujeres se comunican diariamente para compartir experiencias, vivencias y conocimientos, pero muy pocas veces se cuestionan sobre cómo es que ocurre el acto de decir o expresar algo, ya sea de forma oral o escrita.

Aquí, en este escrito, por medio de diferentes autores con sus propias teorizaciones, se vislumbrará un enorme panorama acerca de los estudios realizados del acto comunicativo.

Los alumnos, podrán comprender cómo se origina la comunicación, el curso que sigue y los efectos que tiene en las personas.

Se establece un viaje alrededor de distintas corrientes entre las que encontramos el conductismo basado en estímulos-respuestas, corrientes filosóficas como la marxista que nos habla del ser alienado, o la de los estudios culturales que hacen referencia a la audiencia como activa.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Lorena Eiliana Díaz Castro