Teoría general del proceso

La palabra “proceso” es un término empleado para hacer referencia a una serie de pasos que arrojan al final un resultado. En el lenguaje jurídico, el vocablo sintetiza diversas actuaciones o pasos que tienen como fin dictar una sentencia; mediante ésta se busca culminar o dirimir una controversia.

Es de vital importancia para el litigante conocer los conceptos más elementales de esta ciencia procesal para aplicarlos de manera práctica.

La presente obra tiene como finalidad proporcionar al estudiante aquellos cimientos comunes a todo proceso, es decir, las herramientas indispensables que debe conocer para saber dirigir y culminar satisfactoriamente cualquier acción que emprenda.

Emprender un juicio sin saber cuáles serán los posibles escenarios a los que es posible enfrentarse es tan riesgoso como navegar en altamar sin contemplar las posibles contingencias que pueden suscitarse a lo largo de la travesía y, por tanto, sin estar prevenidos para enfrentarlas. En respuesta a esta necesidad, la presente obra proporciona al estudiante aquellas nociones que todo litigante que se precie de practicar el derecho debe saber.

Por Lucila García Romero.
Docente de Universidad ETAC, campus Coacalco.

Referencia de imagen:
https://derechopenalunivia.files.wordpress.com/2015/08/shutterstock_12763516.jpg

Teoría general del proceso

E-book |