Teoría general del Estado

El libro didáctico fue diseñado a partir de una bibliografía básica sustentada en los libros de Teoría del Estado de Francisco Porrúa Pérez; Estructura del Estado de Aurora Arnaiz Amigo y Teoría del Estado de Andrés Serra Rojas, completado con otros autores como Ignacio Burgoa, Hermann Heller, George Jellinek, Maquiavelo, Rousseau, entre otros, que resultan indispensables para el estudio del Estado.

Todos los días, los ciudadanos, los docentes y los estudiantes hablan del Estado, pero pocas oportunidades como ésta, tienen de estudiar el proceso histórico y los contextos en que se van formando, modificando y extinguiendo las llamadas comunidades políticas.

En la actualidad se conocen posicionamientos con relación a los Estados liberales y los totalitarios, e incluso se advierte en el plano internacional, el gran debate sobre la crisis de los Estados.

De alguna manera con las lecturas y los ejercicios de aprendizaje y de reflexión, el libro busca enriquecer el conocimiento de los estudiantes, para obtener el nivel de formación que se requiere para identificar y explicar los fenómenos del Estado moderno, a partir de los teóricos de la Ciencia Política.

La materia está integrada por trece Unidades, con 61 temas en los que se presentan los diferentes escenarios histórico-políticos de la teoría del Estado desde su origen hasta las ideas del pensamiento moderno.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Francisco Javier Juárez Jonapa.

Referencia de imagen:
https://derechosociedadyestado.files.wordpress.com/2014/01/shutterstock_12763516.jpg

Teoría general del Estado

E-book |