La danza, un día para bailar

Desde 1982, la UNESCO estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza. Esta iniciativa fue promovida por el Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO) de este organismo internacional.

La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas de la civilización, ha cambiado, crecido, se ha mezclado, ritualizado, extendido. Durante su historia, la música ha sido otra de las expresiones del arte que la ha acompañado en su desarrollo. Actualmente, cuando pensamos en danza, pensamos en grupos clásicos en grandes sedes de esta expresión. O pensamos en bailarines de tantos géneros, que van desde la danza callejera, hasta quienes en una reunión o fiesta llenan de vida “la pista de baile”.

¿Por qué se conmemora el 29 de abril?

Porque en esta fecha se conmemora el aniversario del natalicio de Jean-Georges Noverre, quien con sus innovaciones es considerado el creador del ballet moderno.

En la actualidad podemos escuchar nombres de renombrados bailarines y coreógrafos que han enaltecido la danza, sin duda inspirados por las celebraciones que cada año la UNESCO y organizaciones gubernamentales y civiles realizan para acercar a la gente a este arte.

Hoy, por tanto, es un día de celebración mundial. La danza que rompe fronteras, culturas, tiempos y espacios, dejemos que hoy nos vincule como civilización desde el interior de quienes somos, que es el lugar desde donde se expresa la danza.

Referencia de la imagen: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fejemplos.net%2Fejemplos-de-danzas%2F&psig=AOvVaw1n-4hA23yAaRjd4T0d9wAi&ust=1588095984014000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCOimhd2UiekCFQAAAAAdAAAAABAI

La danza, un día para bailar

Varios |