La complicidad artística de Paul Gauguin

Hace un par de semanas en una subasta se vendió una carta escrita entre Paul Gauguin y Vincent van Gogh que evidencia su complicidad artística, por lo que aprovecharemos este espacio para hablar un poco del primer artista.

El pintor posimpresionista francés Paul Gauguin nació un 7 de junio. Su nombre completo era Eugène Henri Paul Gauguin y la ciudad de París en Francia  fue su ciudad natal, murió en Atuona, en las Islas Marquesas el 9 de mayo de 1903.

Como uno de los más importantes representantes del postimpresionismo francés, Gauguin realizó la mayor parte de su producción pictórica en Martinica y la Polinesia Francesa, donde entre los paisajes y los desnudos, además de algunos autorretratos, como el que acompaña esta nota fueron parte de su trabajo más constante.

De los pintores del siglo XIX, Gauguin y su obra marcaron uno de los más altos estándares. Experimentó con el color y su arte marcó un momento de evolución muy importante de la pintura.

En la actualidad la obra del artista puede verse en múltiples exposiciones en museos alrededor del mundo. Y continúa siendo tan visto que la editorial Mighty Mack desarrolló la “Gauguin App”, con más de 130 imágenes del pintor francés.

Esta aplicación para dispositivos electrónicos, permite a los usuarios enviar y compartir las imágenes de la app vía correo electrónico y en las principales redes sociales, también es posible crear presentaciones de diapositivas con el material de la aplicación y hasta consultar la biografía del pintor francés. Sin duda las formas de acercarnos al arte se transforman y Gauguin es uno de los artistas cuyas pinturas pueden visualizarse sin la necesidad de viajar a otros lugares del mundo a ver su obra.

Referencia de la imagen: https://bit.ly/2Cq4jkY

La complicidad artística de Paul Gauguin

Varios |