La depresión y la ansiedad a causa de bacterias en el intestino

La depresión y la ansiedad a causa de bacterias en el intestino

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra, los prebióticos pueden...

14ª Semana de Cine Alemán de la Cineteca Nacional

14ª Semana de Cine Alemán de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional y el circuito de cines comerciales presentarán las obras más recientes de la...

Mercadotecnia de bienes y servicios

Mercadotecnia de bienes y servicios

Imaginar al mundo actual sin mercadotecnia resultaría difícil aun para las personas que se creen...

Viviendo los Valores Aliat / Educación y adaptabilidad

Viviendo los Valores Aliat / Educación y adaptabilidad

“Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es,...

Nuestra alimentación y el impacto al planeta

Nuestra alimentación y el impacto al planeta

Las sociedades contemporáneas han evolucionado a tal punto que sus dietas tradicionales lo han...

Mecánica

Mecánica

La mecánica es una de las partes de la física que tiene gran aplicación en la resolución de...

Fundación telefónica lanza reto para crear App educativa

Fundación telefónica lanza reto para crear App educativa

Cuando se trata de la educación, los límites y los mecanismos cerrados son los inconvenientes más...

Viviendo los Valores Aliat / Cómo enseñar a personas con discapacidades

Viviendo los Valores Aliat / Cómo enseñar a personas con discapacidades

“No se debe juzgar a los hombres por su fisonomía, sobre todo, sin ponerlos a prueba”, Napoleón...

La comprensión lectora en Telesecundaria

La comprensión lectora en Telesecundaria

El presente trabajo de investigación titulado Una estrategia didáctica para desarrollar la...

El alcohol y su metabolismo

El alcohol y su metabolismo

Los seres humanos tenemos organismos que funcionan diferente dependiendo si se es hombre o mujer....

  • La depresión y la ansiedad a causa de bacterias en el intestino

    La depresión y la ansiedad a causa de bacterias en el intestino

    Jueves, 27 Agosto 2015 07:00
  • 14ª Semana de Cine Alemán de la Cineteca Nacional

    14ª Semana de Cine Alemán de la Cineteca Nacional

    Martes, 25 Agosto 2015 07:00
  • Mercadotecnia de bienes y servicios

    Mercadotecnia de bienes y servicios

    Miercoles, 26 Agosto 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / Educación y adaptabilidad

    Viviendo los Valores Aliat / Educación y adaptabilidad

    Viernes, 21 Agosto 2015 07:00
  • Nuestra alimentación y el impacto al planeta

    Nuestra alimentación y el impacto al planeta

    Jueves, 20 Agosto 2015 07:00
  • Mecánica

    Mecánica

    Miercoles, 19 Agosto 2015 07:00
  • Fundación telefónica lanza reto para crear App educativa

    Fundación telefónica lanza reto para crear App educativa

    Martes, 18 Agosto 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / Cómo enseñar a personas con discapacidades

    Viviendo los Valores Aliat / Cómo enseñar a personas con discapacidades

    Viernes, 14 Agosto 2015 07:00
  • La comprensión lectora en Telesecundaria

    La comprensión lectora en Telesecundaria

    Lunes, 17 Agosto 2015 06:52
  • El alcohol y su metabolismo

    El alcohol y su metabolismo

    Jueves, 13 Agosto 2015 07:00


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS