La legislación sanitaria como alternativa a la penalización del contagio por el VIH/SIDA

La legislación sanitaria como alternativa a la penalización del contagio por el VIH/SIDA

La presente tesis realizada en el marco de la gran epidemia de contagio del SIDA en México y el...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Carta escrita en 2070

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Carta escrita en 2070

“La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la...

Internacionaliza tu currículum

Internacionaliza tu currículum

Actualmente vivimos en un mundo que nos exige estar 100% preparados y capacitados, sobre todo...

Contabilidad de activo y pasivo

Contabilidad de activo y pasivo

La información de los estados financieros debe ser veraz y oportuna para los diversos...

Tipificación del delito de acoso laboral como una nueva tendencia hacia la calidad en el Código Penal del estado de San Luis Potosí

Tipificación del delito de acoso laboral como una nueva tendencia hacia la calidad en el Código Penal del estado de San Luis Potosí

Es conocido por la sociedad que en la actualidad existe el grave problema del acoso laboral, en...

Best Work & Travel Summer

Best Work & Travel Summer

El verano está por terminar y sólo queda recordarlo como el mejor de todos. Para muchos es la...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / El carpintero

La superación constante viviendo los Valores Aliat / El carpintero

"El precio de la grandeza, es la responsabilidad" W. Churchill. Esta semana y las siguientes...

Cocina de especialidad IV

Cocina de especialidad IV

Asia es el continente más extenso de la Tierra y engloba, en el seno de un vastísimo territorio,...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Carrera de sapos

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Carrera de sapos

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él” Paulo...

Chebakia

Chebakia

La chebakia es un dulce originario de Marruecos. Consiste en una pasta en tiras de miel cubiertas...

  • La legislación sanitaria como alternativa a la penalización del contagio por el VIH/SIDA

    La legislación sanitaria como alternativa a la penalización del contagio por el VIH/SIDA

    Lunes, 22 Septiembre 2014 06:55
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Carta escrita en 2070

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Carta escrita en 2070

    Viernes, 19 Septiembre 2014 06:17
  • Internacionaliza tu currículum

    Internacionaliza tu currículum

    Jueves, 18 Septiembre 2014 06:16
  • Contabilidad de activo y pasivo

    Contabilidad de activo y pasivo

    Miercoles, 17 Septiembre 2014 06:06
  • Tipificación del delito de acoso laboral como una nueva tendencia hacia la calidad en el Código Penal del estado de San Luis Potosí

    Tipificación del delito de acoso laboral como una nueva tendencia hacia la calidad en el Código...

    Lunes, 15 Septiembre 2014 14:00
  • Best Work & Travel Summer

    Best Work & Travel Summer

    Jueves, 11 Septiembre 2014 06:01
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / El carpintero

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / El carpintero

    Viernes, 12 Septiembre 2014 06:19
  • Cocina de especialidad IV

    Cocina de especialidad IV

    Miercoles, 10 Septiembre 2014 06:58
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Carrera de sapos

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Carrera de sapos

    Viernes, 05 Septiembre 2014 06:09
  • Chebakia

    Chebakia

    Martes, 02 Septiembre 2014 06:46


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS