Teoría general del Estado

Teoría general del Estado

El libro didáctico fue diseñado a partir de una bibliografía básica sustentada en los libros de...

Viviendo los Valores Aliat / Maestro de vocación

Viviendo los Valores Aliat / Maestro de vocación

“Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de...

Cervantes en Rap

Cervantes en Rap

El Festival Internacional Cervantino y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de...

Breve historia del libro

Breve historia del libro

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de expresarse y ha utilizado formas como la...

Viviendo los Valores Aliat / El niño

Viviendo los Valores Aliat / El niño

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, Benjamín Franklin.El...

Crema de brócoli

Crema de brócoli

Esta semana les presentamos la receta para preparar una sopa saludable, una crema de brócoli. La...

Teoría general de sistemas en educación

Teoría general de sistemas en educación

Los sistemas son definidos como la interacción de determinados elementos en un espacio y tiempo,...

Programa de nuevos Líderes en las Américas

Programa de nuevos Líderes en las Américas

El gobierno de Canadá mantiene abierta su convocatoria para intercambios académicos de cuatro o...

El téjate

El téjate

Esta es una receta que data de la época prehispánica, cuando los zapotecos la preparaban para...

Viviendo los Valores Aliat / La fragilidad del vínculo

Viviendo los Valores Aliat / La fragilidad del vínculo

“La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los...

  • Teoría general del Estado

    Teoría general del Estado

    Lunes, 02 Mayo 2016 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / Maestro de vocación

    Viviendo los Valores Aliat / Maestro de vocación

    Viernes, 29 Abril 2016 07:00
  • Cervantes en Rap

    Cervantes en Rap

    Jueves, 28 Abril 2016 07:00
  • Breve historia del libro

    Breve historia del libro

    Miercoles, 27 Abril 2016 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / El niño

    Viviendo los Valores Aliat / El niño

    Viernes, 22 Abril 2016 07:00
  • Crema de brócoli

    Crema de brócoli

    Martes, 26 Abril 2016 07:00
  • Teoría general de sistemas en educación

    Teoría general de sistemas en educación

    Lunes, 25 Abril 2016 07:00
  • Programa de nuevos Líderes en las Américas

    Programa de nuevos Líderes en las Américas

    Miercoles, 20 Abril 2016 07:00
  • El téjate

    El téjate

    Jueves, 21 Abril 2016 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / La fragilidad del vínculo

    Viviendo los Valores Aliat / La fragilidad del vínculo

    Viernes, 15 Abril 2016 07:00


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS