Cocina molecular, la Transglutaminasa

Cocina molecular, la Transglutaminasa

Dado que la cocina molecular está en auge, durante las siguientes semanas se presentarán algunas...

Introducción a la Psicología

Introducción a la Psicología

Este libro es una introducción a la disciplina de la Psicología. En él se abordan aspectos...

Resiliencia y reeducación emocional

Resiliencia y reeducación emocional

La presente tesis titulada Intervención en resiliencia y reeducación emocional con víctimas de...

Viviendo los Valores Aliat / El jardín curioso

Viviendo los Valores Aliat / El jardín curioso

“Deja de ser un observador pasivo de la destrucción de nuestro mundo y todos los seres que en...

Introducción a la seguridad pública

Introducción a la seguridad pública

Cada nación posee características diferentes, y es una realidad que todos en el mundo vivimos en...

Cocina molecular, Sous Vide

Cocina molecular, Sous Vide

Con la cocina molecular en auge, durante las siguientes semanas se presentarán algunas...

Buró de crédito estatal de padres irresponsables

Buró de crédito estatal de padres irresponsables

En la presente investigación se plantea como problema científico la creación de un buró de...

El cuidado de los hijos, una dura lección

El cuidado de los hijos, una dura lección

Si eres padre o madre, dale tiempo para que te cuente que soñó, para que te diga con quién come...

Viviendo los Valores Aliat / Carta escrita en el 2070

Viviendo los Valores Aliat / Carta escrita en el 2070

Esta semana les presentamos una historia que les ayudará a reflexionar acerca de la...

Introducción a la Ingeniería Industrial

Introducción a la Ingeniería Industrial

El libro Introducción a la Ingeniería Industrial sirve de base o texto previo al lector para...

  • Cocina molecular, la Transglutaminasa

    Cocina molecular, la Transglutaminasa

    Martes, 30 Junio 2015 07:00
  • Introducción a la Psicología

    Introducción a la Psicología

    Miercoles, 01 Julio 2015 07:00
  • Resiliencia y reeducación emocional

    Resiliencia y reeducación emocional

    Lunes, 29 Junio 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / El jardín curioso

    Viviendo los Valores Aliat / El jardín curioso

    Viernes, 26 Junio 2015 07:00
  • Introducción a la seguridad pública

    Introducción a la seguridad pública

    Miercoles, 24 Junio 2015 07:00
  • Cocina molecular, Sous Vide

    Cocina molecular, Sous Vide

    Martes, 23 Junio 2015 07:00
  • Buró de crédito estatal de padres irresponsables

    Buró de crédito estatal de padres irresponsables

    Lunes, 22 Junio 2015 07:00
  • El cuidado de los hijos, una dura lección

    El cuidado de los hijos, una dura lección

    Jueves, 25 Junio 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / Carta escrita en el 2070

    Viviendo los Valores Aliat / Carta escrita en el 2070

    Viernes, 19 Junio 2015 07:00
  • Introducción a la Ingeniería Industrial

    Introducción a la Ingeniería Industrial

    Miercoles, 17 Junio 2015 07:00


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS