Lógica jurídica

Lógica jurídica

Dentro del lenguaje cotidiano se utiliza la palabra “ilógico” para referirse a cuestiones...

Diseño curricular para la Educación Musical

Diseño curricular para la Educación Musical

“La música es esencial en la vida del ser humano, siendo necesario iniciar una educación...

Actividad volcánica en Venus

Actividad volcánica en Venus

Las investigaciones que buscan explorar el interior y el exterior del Sistema Solar cada vez...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Buen pirata

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Buen pirata

“Donde mora la libertad, allí está mi patria”, Benjamín Franklin.El buen pirata.“Manos Largas...

Alto índice de muertes por una ola de calor en India

Alto índice de muertes por una ola de calor en India

El alto índice de muertes entre la población de la India en las últimas semanas se debe a...

No volvería a salir

No volvería a salir

Si tuviera la oportunidad de regresar a ese jueves 6 de Marzo de hace un año, les juro que no...

Manejo de las emociones para padres

Manejo de las emociones para padres

La presente investigación titulada Modelo psicoeducativo para el manejo de las emociones de...

Liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial

La dirección de las empresas es un área capital, planea las actividades más importantes,...

Viviendo los Valores Aliat / El canto de las ballenas

Viviendo los Valores Aliat / El canto de las ballenas

“La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal...

¿Morirás en los próximos cinco años?

¿Morirás en los próximos cinco años?

Un grupo de investigadores suecos ha realizado una prueba que ayuda a determinar si personas...

  • Lógica jurídica

    Lógica jurídica

    Miercoles, 29 Julio 2015 07:00
  • Diseño curricular para la Educación Musical

    Diseño curricular para la Educación Musical

    Lunes, 27 Julio 2015 07:00
  • Actividad volcánica en Venus

    Actividad volcánica en Venus

    Martes, 28 Julio 2015 07:00
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Buen pirata

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Buen pirata

    Viernes, 24 Julio 2015 07:00
  • Alto índice de muertes por una ola de calor en India

    Alto índice de muertes por una ola de calor en India

    Jueves, 23 Julio 2015 07:00
  • No volvería a salir

    No volvería a salir

    Martes, 21 Julio 2015 07:00
  • Manejo de las emociones para padres

    Manejo de las emociones para padres

    Lunes, 20 Julio 2015 07:00
  • Liderazgo empresarial

    Liderazgo empresarial

    Miercoles, 22 Julio 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / El canto de las ballenas

    Viviendo los Valores Aliat / El canto de las ballenas

    Viernes, 17 Julio 2015 07:00
  • ¿Morirás en los próximos cinco años?

    ¿Morirás en los próximos cinco años?

    Jueves, 16 Julio 2015 07:00


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS