Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento crítico en los residentes de la Especialidad de Medicina Familiar

Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento crítico en los residentes de la Especialidad de Medicina Familiar

La presente investigación aborda el tema de las habilidades del pensamiento crítico así como las...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Solidaridad

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Solidaridad

“Sentir gratitud y no expresarla, ser solidarios y no hacerlo sentir, es como envolver un regalo...

El mar Mediterráneo, una ácida amenaza

El mar Mediterráneo, una ácida amenaza

Las aguas de mar Mediterráneo se calientan y acidifican a velocidades nunca antes registradas....

Flan de coco con salsa de piña

Flan de coco con salsa de piña

Uno de los postres más populares del mundo tiene una larga historia, desde la antigua Grecia...

Adaptación de textos para Radio y Televisión

Adaptación de textos para Radio y Televisión

Este libro virtual diseñado para la materia Adaptación de textos para Radio y Televisión, tiene...

La Antártida y su peligroso derretimiento glacial

La Antártida y su peligroso derretimiento glacial

Durante más de dos décadas se ha hablado acerca del calentamiento global y de los daños que la...

Arquitectura de computadoras I

Arquitectura de computadoras I

El presente e-book pretende ser para el estudiante una herramienta auxiliar de estudio. Se...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Da amor y amor recibirás

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Da amor y amor recibirás

“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy” Gregorio...

REDISEÑO DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA CONTROL DE CALIDAD DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD TANGAMANGA

REDISEÑO DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA CONTROL DE CALIDAD DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD TANGAMANGA

La educación superior en México se ha enfrentado a importantes retos, producto de un contexto...

  • Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento crítico en los residentes de la Especialidad de Medicina Familiar

    Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento crítico en los residentes de la Especialidad...

    Lunes, 28 Julio 2014 06:46
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Solidaridad

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Solidaridad

    Viernes, 25 Julio 2014 06:56
  • El mar Mediterráneo, una ácida amenaza

    El mar Mediterráneo, una ácida amenaza

    Jueves, 24 Julio 2014 06:33
  • Estrategias para fortalecer los estilos de aprendizaje de los alumnos de la escuela Telesecundaria José López Portillo y mejorar su aprovechamiento académico

    Estrategias para fortalecer los estilos de aprendizaje de los alumnos de la escuela...

    Lunes, 21 Julio 2014 06:40
  • Flan de coco con salsa de piña

    Flan de coco con salsa de piña

    Martes, 22 Julio 2014 06:57
  • Adaptación de textos para Radio y Televisión

    Adaptación de textos para Radio y Televisión

    Miercoles, 23 Julio 2014 06:15
  • La Antártida y su peligroso derretimiento glacial

    La Antártida y su peligroso derretimiento glacial

    Jueves, 17 Julio 2014 06:41
  • Arquitectura de computadoras I

    Arquitectura de computadoras I

    Miercoles, 16 Julio 2014 06:33
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Da amor y amor recibirás

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Da amor y amor recibirás

    Viernes, 18 Julio 2014 06:42
  • REDISEÑO DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA CONTROL DE CALIDAD DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD TANGAMANGA

    REDISEÑO DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA CONTROL DE CALIDAD DE LA LICENCIATURA EN...

    Lunes, 14 Julio 2014 06:20


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS