La superación constante viviendo los Valores Aliat / Partido de tenis

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Partido de tenis

“La integridad no tiene necesidad de reglas” Albert Camus. “El alma se tiñe del color de sus...

Galletas de chocolate y nuez

Galletas de chocolate y nuez

Ya sea para comerse solas, acompañadas con un vaso de leche, un café o chocolate, las galletas...

El violento se torna tranquilo y el angustiado, sereno

El violento se torna tranquilo y el angustiado, sereno

Entrevista a Héctor Grijalva, neurólogo y doctor en Psicoterapia. Catedrático en la Universidad...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Los 5 ladrones de la prosperidad sin integridad

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Los 5 ladrones de la prosperidad sin integridad

Esta semana abordaremos el valor de la integridad dentro del espacio de reflexión axiológica que...

Derecho ecológico

Derecho ecológico

El presente libro virtual sobre Derecho ecológico se ha elaborado con la finalidad de facilitar,...

7 tips para recuperarte rápido del jet lag

7 tips para recuperarte rápido del jet lag

Muchas veces cuando viajamos en avión por periodos largos de tiempo, experimentamos mucho...

Cha-Han. Arroz frito estilo chino

Cha-Han. Arroz frito estilo chino

En un país como México es cada vez más frecuente encontrar una amplia variedad de estilos...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Quien me pierde

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Quien me pierde

En nuestra reflexión acerca del valor de la integridad sin duda consideramos diversos terrenos,...

Derecho civil III

Derecho civil III

En este libro virtual se ofrece información acerca del sistema de normas jurídicas que la...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / El abogado

La superación constante viviendo los Valores Aliat / El abogado

"La integridad del hombre [y la mujer] se mide por su conducta, no por sus...

  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Partido de tenis

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Partido de tenis

    Viernes, 21 Noviembre 2014 06:09
  • Galletas de chocolate y nuez

    Galletas de chocolate y nuez

    Martes, 18 Noviembre 2014 07:57
  • El violento se torna tranquilo y el angustiado, sereno

    El violento se torna tranquilo y el angustiado, sereno

    Jueves, 20 Noviembre 2014 06:56
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Los 5 ladrones de la prosperidad sin integridad

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Los 5 ladrones de la prosperidad sin integridad

    Viernes, 14 Noviembre 2014 06:14
  • Derecho ecológico

    Derecho ecológico

    Miercoles, 19 Noviembre 2014 06:50
  • 7 tips para recuperarte rápido del jet lag

    7 tips para recuperarte rápido del jet lag

    Jueves, 13 Noviembre 2014 06:08
  • Cha-Han. Arroz frito estilo chino

    Cha-Han. Arroz frito estilo chino

    Martes, 11 Noviembre 2014 06:35
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Quien me pierde

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Quien me pierde

    Viernes, 07 Noviembre 2014 06:35
  • Derecho civil III

    Derecho civil III

    Miercoles, 12 Noviembre 2014 06:04
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / El abogado

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / El abogado

    Viernes, 31 Octubre 2014 06:46


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS