Viviendo los Valores Aliat / Los colores de la vida

Viviendo los Valores Aliat / Los colores de la vida

Para continuar con nuestra invitación a reflexionar acerca de la dignidad humana, esta semana...

¿Según su forma, puede cambiar el sabor del chocolate?

¿Según su forma, puede cambiar el sabor del chocolate?

Según científicos, chefs y chocolateros, la forma del chocolate puede cambiar su sabor. Se debe a...

Viviendo los Valores Aliat / El zoológico soñado

Viviendo los Valores Aliat / El zoológico soñado

“Valiente no sólo es el que afronta el peligro, sino el que sabe comenzar con dignidad cuando...

Didáctica general

Didáctica general

El presente libro condensa un largo proceso de documentación e investigación. Al hablar de temas...

Viviendo los Valores Aliat / La regla del oso

Viviendo los Valores Aliat / La regla del oso

“Dignidad es cuando sabes que estás haciendo bien y te sientes conforme contigo mismo, es saber...

Proyecto de lectura para desarrollar las capacidades lectoras en adolescentes

Proyecto de lectura para desarrollar las capacidades lectoras en adolescentes

La presente tesis tiene como objetivo proponer un Proyecto de lectura para adolescentes que esté...

Meditación azteca

Meditación azteca

Cuando se habla de meditación la mayoría de las personas piensa de inmediato en culturas...

Viviendo los Valores Aliat / En qué reside la dignidad

Viviendo los Valores Aliat / En qué reside la dignidad

“La dignidad del hombre requiere que obre según su libre elección, sin ninguna coacción...

Propuesta de perfil del egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Tangamanga

Propuesta de perfil del egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Tangamanga

Los avances científicos y tecnológicos en el mundo actual son vertiginosos principalmente en la...

Una extraña alergia activada por el ejercicio

Una extraña alergia activada por el ejercicio

¿A qué se debe?Fue descrita por primera vez en 1979, al estudiar los síntomas de un corredor de...

  • Viviendo los Valores Aliat / Los colores de la vida

    Viviendo los Valores Aliat / Los colores de la vida

    Viernes, 30 Enero 2015 07:00
  • ¿Según su forma, puede cambiar el sabor del chocolate?

    ¿Según su forma, puede cambiar el sabor del chocolate?

    Jueves, 29 Enero 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / El zoológico soñado

    Viviendo los Valores Aliat / El zoológico soñado

    Martes, 27 Enero 2015 07:00
  • Didáctica general

    Didáctica general

    Miercoles, 28 Enero 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / La regla del oso

    Viviendo los Valores Aliat / La regla del oso

    Jueves, 22 Enero 2015 00:52
  • Proyecto de lectura para desarrollar las capacidades lectoras en adolescentes

    Proyecto de lectura para desarrollar las capacidades lectoras en adolescentes

    Lunes, 26 Enero 2015 07:00
  • Meditación azteca

    Meditación azteca

    Viernes, 23 Enero 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / En qué reside la dignidad

    Viviendo los Valores Aliat / En qué reside la dignidad

    Martes, 20 Enero 2015 07:00
  • Propuesta de perfil del egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Tangamanga

    Propuesta de perfil del egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad...

    Lunes, 19 Enero 2015 07:00
  • Una extraña alergia activada por el ejercicio

    Una extraña alergia activada por el ejercicio

    Jueves, 15 Enero 2015 07:00


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS