Penne rigate con alcachofas

Penne rigate con alcachofas

Esta semana les presentamos la receta de un tipo de pasta cuyo nombre en italiano quiere decir...

Costos históricos

Costos históricos

En este libro virtual se conocerá la importancia de los costos para la toma de decisiones que...

Argumentación jurisdiccional en materias distintas a la ambiental

Argumentación jurisdiccional en materias distintas a la ambiental

La presente tesis se encuentra dentro de la línea de investigación 2, relativa a los tribunales...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / La puerta de la ley

La superación constante viviendo los Valores Aliat / La puerta de la ley

“Hagas lo que hagas: Procura un impacto positivo en tu sociedad, en tu medio...

Estudiante Embajador en el extranjero

Estudiante Embajador en el extranjero

Muchos tenemos la curiosidad y ganas de vivir una experiencia internacional en el extranjero,...

10 cosas que aprendes cuando vives en el extranjero

10 cosas que aprendes cuando vives en el extranjero

Como dice aquel reconocido dicho ‘nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes’, eso pasa...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Un encargo insignificante

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Un encargo insignificante

“Hoy más que nunca, la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal, no...

Contabilidad internacional

Contabilidad internacional

La contabilidad tiene como objetivo notificar a los usuarios de la información financiera los...

  • Iniciativa con proyecto de reforma a la fracción II del artículo 38 constitucional federal, en beneficio a internos procesados del Centro de Reclusión del estado de San Luis Potosí

    Iniciativa con proyecto de reforma a la fracción II del artículo 38 constitucional federal, en...

    Lunes, 20 Octubre 2014 06:25
  • Penne rigate con alcachofas

    Penne rigate con alcachofas

    Martes, 14 Octubre 2014 06:06
  • Costos históricos

    Costos históricos

    Miercoles, 15 Octubre 2014 06:13
  • Argumentación jurisdiccional en materias distintas a la ambiental

    Argumentación jurisdiccional en materias distintas a la ambiental

    Lunes, 13 Octubre 2014 06:40
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / La puerta de la ley

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / La puerta de la ley

    Viernes, 17 Octubre 2014 06:27
  • Estudiante Embajador en el extranjero

    Estudiante Embajador en el extranjero

    Jueves, 16 Octubre 2014 06:19
  • Los tribunales especializados para adolescentes en el estado de San Luis Potosí en el marco de la reforma constitucional al artículo 18 del 12 de diciembre de 2005

    Los tribunales especializados para adolescentes en el estado de San Luis Potosí en el marco de la...

    Lunes, 06 Octubre 2014 19:31
  • 10 cosas que aprendes cuando vives en el extranjero

    10 cosas que aprendes cuando vives en el extranjero

    Jueves, 09 Octubre 2014 06:04
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Un encargo insignificante

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Un encargo insignificante

    Viernes, 03 Octubre 2014 06:27
  • Contabilidad internacional

    Contabilidad internacional

    Miercoles, 08 Octubre 2014 06:43


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS