Viviendo los Valores Aliat / Enfrentar a Vader

Viviendo los Valores Aliat / Enfrentar a Vader

Esta semana continuamos con nuestra reflexión axiológica sigue orientada a la Educación y la...

Programa de capacitación sobre competencias docentes para los catedráticos de la Lic. en Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP

Programa de capacitación sobre competencias docentes para los catedráticos de la Lic. en Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP

La educación basada en competencias surge desde una perspectiva de innovación curricular que...

Viviendo los Valores Aliat / El profesor y el alumno

Viviendo los Valores Aliat / El profesor y el alumno

Esta semana continuamos con nuestra reflexión axiológica sobre la Educación y la Libertad....

Abren réplica de la cueva de Chauvet al sur de Francia

Abren réplica de la cueva de Chauvet al sur de Francia

“Las paredes han sido reconstituidas perfectamente. Las pinturas son muy precisas, puedes llegar...

Estrategias para desarrollar la autonomía del alumno de preescolar por medio de la expresión artística

Estrategias para desarrollar la autonomía del alumno de preescolar por medio de la expresión artística

La presente investigación se realizó en el Centro de Desarrollo infantil no. 1 donde se abordó el...

Expresión gráfica

Expresión gráfica

El diseño es un proceso visual, aunque por ejemplo, a diferencia de la pintura o la escultura, en...

Viviendo los Valores Aliat / Esos locos que enseñan

Viviendo los Valores Aliat / Esos locos que enseñan

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, Benjamín Franklin.A...

Viviendo los Valores Aliat / Dar para recibir

Viviendo los Valores Aliat / Dar para recibir

“Lo que te quedas para ti, ya lo has perdido. Pero lo que das es tuyo para siempre”, Josef...

Viviendo los Valores Aliat / Dar sin esperar

Viviendo los Valores Aliat / Dar sin esperar

“Puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar”, Amy Carmichael.Dar sin esperar.Este...

  • Viviendo los Valores Aliat / Enfrentar a Vader

    Viviendo los Valores Aliat / Enfrentar a Vader

    Martes, 21 Abril 2015 07:50
  • Programa de capacitación sobre competencias docentes para los catedráticos de la Lic. en Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP

    Programa de capacitación sobre competencias docentes para los catedráticos de la Lic. en...

    Lunes, 20 Abril 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / El profesor y el alumno

    Viviendo los Valores Aliat / El profesor y el alumno

    Viernes, 17 Abril 2015 07:00
  • Abren réplica de la cueva de Chauvet al sur de Francia

    Abren réplica de la cueva de Chauvet al sur de Francia

    Jueves, 16 Abril 2015 07:00
  • Estrategias para desarrollar la autonomía del alumno de preescolar por medio de la expresión artística

    Estrategias para desarrollar la autonomía del alumno de preescolar por medio de la expresión...

    Lunes, 13 Abril 2015 23:20
  • Expresión gráfica

    Expresión gráfica

    Miercoles, 15 Abril 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / Esos locos que enseñan

    Viviendo los Valores Aliat / Esos locos que enseñan

    Martes, 14 Abril 2015 07:00
  • Estrategias didácticas para desarrollar la competencia lectora en alumnos de sexto semestre de nivel medio superior, Instituto Ateneo, Villa de Pozos, S.L.P.

    Estrategias didácticas para desarrollar la competencia lectora en alumnos de sexto semestre de...

    Lunes, 06 Abril 2015 01:20
  • Viviendo los Valores Aliat / Dar para recibir

    Viviendo los Valores Aliat / Dar para recibir

    Viernes, 10 Abril 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / Dar sin esperar

    Viviendo los Valores Aliat / Dar sin esperar

    Martes, 07 Abril 2015 07:00


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS