La superación constante viviendo los Valores Aliat / Una gran lección para trascender

La superación constante viviendo los Valores Aliat / Una gran lección para trascender

“La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger” Jacinto Benavente.El valor de la...

¡Verano en el extranjero!

¡Verano en el extranjero!

Está por terminar la que para muchos es la mejor temporada del año, así es, el verano. La época...

Cocina de especialidad I

Cocina de especialidad I

La etimología de gastronomía proviene de gaster y nomos. Se define como el arte de preparar una...

Curry de ave con arroz madras

Curry de ave con arroz madras

La receta de curry que hoy les presentamos es una platillo con carne de ave cocida en una salsa...

Actividades que desarrollan habilidades digitales para la mejora del proceso de enseñanza en docentes de nivel primaria

Actividades que desarrollan habilidades digitales para la mejora del proceso de enseñanza en docentes de nivel primaria

La presente investigación aborda el tema habilidades digitales en el proceso de enseñanza...

La superación constante viviendo los Valores Aliat / La vaca

La superación constante viviendo los Valores Aliat / La vaca

“Los profesores afectan a la eternidad; nadie puede decir dónde se termina su influencia” Henry...

¿Qué dicen los genes de los mexicanos?

¿Qué dicen los genes de los mexicanos?

Durante los últimos años se han  ampliado los estudios para determinar el genoma de diversas...

El arte Mukimono

El arte Mukimono

El arte Mukimono se origina en China en los siglos VI y VII durante la dinastía Tang. Consiste en...

Té consiente

Té consiente

El té, sin duda, se viste con sus diferentes colores y perfumes, siempre brinda tranquilidad y...

Razones para “Estudiar en el Extranjero”

Razones para “Estudiar en el Extranjero”

Salir a estudiar al extranjero es más fácil de lo que podría parecer. Hay programas muy...

  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / Una gran lección para trascender

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / Una gran lección para trascender

    Viernes, 29 Agosto 2014 06:53
  • ¡Verano en el extranjero!

    ¡Verano en el extranjero!

    Jueves, 28 Agosto 2014 06:37
  • Cocina de especialidad I

    Cocina de especialidad I

    Miercoles, 27 Agosto 2014 06:18
  • Curry de ave con arroz madras

    Curry de ave con arroz madras

    Martes, 26 Agosto 2014 06:02
  • Actividades que desarrollan habilidades digitales para la mejora del proceso de enseñanza en docentes de nivel primaria

    Actividades que desarrollan habilidades digitales para la mejora del proceso de enseñanza en...

    Lunes, 25 Agosto 2014 06:39
  • La superación constante viviendo los Valores Aliat / La vaca

    La superación constante viviendo los Valores Aliat / La vaca

    Viernes, 22 Agosto 2014 06:13
  • ¿Qué dicen los genes de los mexicanos?

    ¿Qué dicen los genes de los mexicanos?

    Jueves, 21 Agosto 2014 06:08
  • El arte Mukimono

    El arte Mukimono

    Martes, 19 Agosto 2014 06:02
  • Té consiente

    Té consiente

    Martes, 12 Agosto 2014 06:52
  • Razones para “Estudiar en el Extranjero”

    Razones para “Estudiar en el Extranjero”

    Jueves, 14 Agosto 2014 06:02


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS