Viviendo los Valores Aliat / La amistad es una relación personal desinteresada

Viviendo los Valores Aliat / La amistad es una relación personal desinteresada

“Los regalos están hechos del placer de quien los da, no de los méritos de quien los recibe”,...

Científicos mexicanos contra el Alzheimer

Científicos mexicanos contra el Alzheimer

Los científicos mexicanos están a la vanguardia en cuanto a la investigación con respecto del...

Estadística II

Estadística II

En este libro se aborda la estadística, sus características y diferencias de las variables...

Viviendo los Valores Aliat / El espejo

Viviendo los Valores Aliat / El espejo

Esta semana los dejamos con una historia que les ayudará a reflexionar acerca del valor de dar....

Capacitación como alternativa para mejorar la prestación de servicios de la empresa

Capacitación como alternativa para mejorar la prestación de servicios de la empresa

En el presente trabajo aborda un tema de actualidad, aunque ha estado vigente en casi toda la...

Estadística criminal

Estadística criminal

En todo tipo de sociedad, sin importar el ámbito, ya sea biológico, matemático, económico o...

Viviendo los Valores Aliat / El ingrediente secreto

Viviendo los Valores Aliat / El ingrediente secreto

“Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo...

Electricidad y magnetismo

Electricidad y magnetismo

La electricidad hoy en día es la fuente de energía más usada por el hombre tanto en la industria...

Viviendo los Valores Aliat / Las mejores semillas

Viviendo los Valores Aliat / Las mejores semillas

“No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él”, Magic...

¿De dónde proviene el olor a tierra cuando llueve?

¿De dónde proviene el olor a tierra cuando llueve?

La ciencia y los desarrollos científicos y tecnológicos, con el paso del tiempo, han contribuido...

  • Viviendo los Valores Aliat / La amistad es una relación personal desinteresada

    Viviendo los Valores Aliat / La amistad es una relación personal desinteresada

    Viernes, 27 Marzo 2015 07:00
  • Científicos mexicanos contra el Alzheimer

    Científicos mexicanos contra el Alzheimer

    Jueves, 26 Marzo 2015 07:00
  • Estadística II

    Estadística II

    Miercoles, 25 Marzo 2015 17:59
  • Viviendo los Valores Aliat / El espejo

    Viviendo los Valores Aliat / El espejo

    Viernes, 20 Marzo 2015 07:00
  • Capacitación como alternativa para mejorar la prestación de servicios de la empresa

    Capacitación como alternativa para mejorar la prestación de servicios de la empresa

    Jueves, 19 Marzo 2015 07:00
  • Estadística criminal

    Estadística criminal

    Miercoles, 18 Marzo 2015 11:00
  • Viviendo los Valores Aliat / El ingrediente secreto

    Viviendo los Valores Aliat / El ingrediente secreto

    Viernes, 13 Marzo 2015 07:00
  • Electricidad y magnetismo

    Electricidad y magnetismo

    Miercoles, 11 Marzo 2015 07:00
  • Viviendo los Valores Aliat / Las mejores semillas

    Viviendo los Valores Aliat / Las mejores semillas

    Martes, 10 Marzo 2015 07:00
  • ¿De dónde proviene el olor a tierra cuando llueve?

    ¿De dónde proviene el olor a tierra cuando llueve?

    Jueves, 12 Marzo 2015 07:00


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Print

Administración Mercadológica

on .

Por: Tomas  Villegas  Sarabia

 

 

Administración  Mercadológica es el título de este libro didáctico virtual, se encuentra disponible para todos  los estudiantes y docentes de Aliat Universidades.

En cualquier tipo de organización es trascendental que todos quienes laboran en ella sean capaces de compenetrarse y entender cuáles son los objetivos y las metas que ésta persigue y coadyuvar al su logro.

En este sentido, toda empresa debe desarrollar su misión y visión con base en la idiosincrasia, las necesidades y los deseos de todo el personal que conforma su organización y desde luego, en las expectativas de crecimiento que se tienen.

Con el avance diario de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran en una constante revolución, que debe ir junto con la modernización de todos los instrumentos que este difícil pero gratificante trabajo conlleva.

Para iniciar este libro es necesario que recalquemos que todas las personas son diferentes unas de otras, pero lo que en realidad es evidente es que ningún ser humano puede llevar un control de todas sus diferencias; es ésta pues, la premisa básica de lo que significa mercadotecnia estratégica. De manera concluyente, se puede aseverar que para desarrollar un programa de mercadotecnia debemos dividir a las personas en grupos o segmentos de acuerdo con algún común denominador entre ellos, es decir, alguna o algunas características similares que posean.

Asimismo, el libro se enfocará en cómo se deben “atacar” las necesidades y los deseos de las personas dentro de cada segmento de mercado que se llegue a determinar.

Implementar una estrategia de mercado novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la gran mayoría de las empresas. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo pensar en estrategias ganadoras? Es decir, aquellas que gozan de garantía de éxito por encima de la media y logran posicionarse en la mente de los clientes; esto, para muchos, se convierte en una verdadero enigma.

Conoceremos las estrategias de mercadotecnia que un empresario debe y puede seguir. El propósito de dichas estrategias es el de proporcionar a la unidad de negocio un guión útil de cómo afrontar los diversos retos en los diferentes tipos de mercado.

Para empezar un plan de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis verídico y realista sobre la situación actual de la empresa, verificando con ello las fortalezas y debilidades que sepan se tienen, pero sin descuidar las áreas de amenazas, y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten con el fin de alcanzar los objetivos y las metas que se tracen en el futuro cercano.

Así pues, se aprenderá a desarrollar un plan de mercadotecnia, partiendo de un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual ayudará a “pisar terreno firme”.

El objetivo primordial es otorgar, a quienes estudian en este campo, la posibilidad de elegir cuál modelo de estrategias de mercadotecnia se adapta mejor a las circunstancias de una empresa, el entorno, la posición competitiva y desde luego, los tiempos de globalización que actualmente estamos viviendo.


Las estrategias de crecimiento que opten tomar las empresas deben ser decisiones tomadas serenamente y, por supuesto, analíticamente; cada “partida de ajedrez” requiere una bien pensada y elaborada estrategia de juego para derrotar al oponente, en este caso, el competidor.

Se espera que este libro sea de gran utilidad y una herramienta que sirva de guía para el docente que impartirá esta interesante clase.

Fuente imagen:
http://www.google.com.mx/search?q=estadisticas+de+mercado&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=arfXT6ivHKre2QWCzZCZDw&biw=1366&bih=622&sei=bbfXT_O3Hs6J2AX5hoCnDw


Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS