¿Dónde ganan mejor y peor las mujeres en América Latina?

Según diversos reportes internacionales en el mundo entero los hombres siguen ganando más que las mujeres por trabajos semejantes. Esta condición de desigualdad sigue prevaleciendo a pesar de los esfuerzos de grupos a favor de la igualdad que pugnan por la equidad entre ambos géneros.

América Latina no es la excepción a esta condición, aunque hay diferencias muy sustanciales en este continente para cerrar la brecha salarial de género.

Según indica un reporte del Foro Económico Mundial, “Nuevo siglo, viejas disparidades: brecha salarial por género y etnicidad en América Latina”, en América Latina los ingresos más igualitarios se presentan en Venezuela, seguidos por Honduras y en tercer lugar Ecuador. Y en Brasil (el segundo peor del mundo) es donde las mujeres ganan menos por trabajos similares a los de los hombres, seguido por Chile y Argentina.

Y según el mismo informe del Foro Económico Mundial en el mundo los países más igualitarios en ingresos son liderados por Ruanda, Noruega y Zambia. Mientras que los países a nivel global menos equitativos son Angola, Brasil y Francia.

Por Érika Hernández Jiménez.
Aliat Universidades.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160427_economia_desigualdad_ingreso_mujeres_america_latina_lf

Referencia de imagen:
http://www.mapierservizi.it/Gallery/MAPIER%20call%20center2.jpg

¿Dónde ganan mejor y peor las mujeres en América Latina?

Varios |