Acerca de Las cuatro estaciones

Una de sus obras más conocidas son los primeros cuatro de los doce conciertos para violín de su Opus 8 denominados por Vivaldi como Il Cimento dell’Armonia e dell’invenzione (La Disputa entre la Armonía y la Invención), de esta serie de conciertos, los cuatro primeros fueron conocidos luego como Las cuatro estaciones.

Antonio Vivaldi fue un compositor y músico italiano, nació un día como hoy, 4 de marzo, pero en 1678 y compuso unas 770 obras (477 conciertos y 46 óperas). Sobresale por sus conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.

Fue empresario operístico, momento donde conoce a su compañera de vida, Anna Giraud.

Por esas fechas quiso conocer a famosos cantantes como Fabri, Merighi o Strada, antes de que Händel los contratara en Inglaterra.

Vivaldi fue un precursor de la música romántica, la importancia de sus aportaciones radican en la consolidación de la estructura del concierto como género.

Su producción fue numerosa: 46 operas, 70 sonatas, 195 composiciones vocales, 45 cantatas de cámara y 554 composiciones instrumentales.

Sus primeros cuatro conciertos incluyen las célebres Cuatro estaciones: nº 1 en mi mayor, La primavera. Nº 2 en sol menor, El verano. Nº 3 en fa mayor, El otoño. Nº 4 en fa menor, El invierno.

Referencia de la imagen:

https://bit.ly/32BAOWm

Acerca de Las cuatro estaciones

Varios |