Centro de Valores

Centro de Valores

 

El Centro de Valores es un organismo centralizado del sistema Aliat Universidades que se crea en el año 2011 y tiene el objetivo de fomentar los valores institucionales y promover la formación integral de todos sus miembros bajo un enfoque humanista.

 

Sus planes y programas se trabajan en cada campus universitario y en todos los niveles educativos que maneja. Apoya además, a instituciones educativas, a organismos de la sociedad civil y gubernamentales.

El Centro de Valores busca alcanzar su objetivo mediante un plan de acción que considera los siguientes elementos estratégicos:

 

Desarrollo integral del estudiante:

Fomenta los valores humanos e institucionales entre los estudiantes completando su formación integral.

 

Formación docente:

Ofrece capacitación y actualización de calidad para los docentes en su misión como promotores de los valores.

 

Orientación para padres de familia:

Da orientación a los padres de familia de nuestros estudiantes de bachillerato.

Difusión de los valores en la comunidad educativa:

Promover los valores institucionales de Aliat Universidades en cada uno de los planteles que conforman el sistema, fomentando el sentido de pertenencia a la Institución.

 

Acción social:

Participar en el desarrollo social de las comunidades locales en especial de los sectores de la población menos favorecida

Promover los valores institucionales de Aliat Universidades y la formación integral humanista de todos los miembros de las comunidades educativas del sistema, así como el desarrollo de las personas de la comunidad local.

Estudiantes

Docentes

Familia

Comunidad educativa

El Centro de Valores se fundamenta principalmente en el Modelo Educativo de Aliat Universidades, sus valores y virtudes cuya filosofía busca la formación integral de sus estudiantes bajo un enfoque humanista. Se basa en una antropología, en la cual el hombre es visto como un ser integral, es decir, un ser bio-psico-social abierto a la trascendencia.