ALIAT UNIVERSIDADES Y THE RBL GROUP ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

La firma global de servicios profesionales The RBL Group, encabezada por el prestigioso investigador y consultor en temas de liderazgo, talento y recursos humanos estratégicos, Dave Ulrich, realizó una alianza estratégica con Aliat Universidades.

alliat_2

La oferta The RBL Group-Aliat Universidades se centra en la alineación estratégica del liderazgo, los recursos humanos estratégicos, las capacidades organizacionales y la atracción a nuestro país de tecnología comprobada por las mejores empresas del mundo para crear organizaciones de alto desempeño capaces de formar líderes que entreguen los resultados a la altura del mercado internacional.

 

Leo Schlesinger, Director General de Aliat Universidades, resaltó la importancia de esta alianza y comentó que viene a fortalecer los esfuerzos de educación continua y formación empresarial de la red educativa.

alliat_4

Asimismo, destacó que este acuerdo con The RBL Group se enmarca en un amplio proceso de transformación por parte de Aliat Universidades, ya que la visión a futuro es poner al alcance de estudiantes y empresas, contenidos, metodologías y tecnologías de vanguardia a nivel internacional, que respalden sus esfuerzos profesionales y organizacionales, acortando la brecha entre las instituciones educativas y el ámbito laboral.

 

Por su parte, Ernesto Uscher, Socio Global y Director General para América Latina de The RBL Group, señaló la gran trascendencia de esta asociación y la importancia que tiene para ellos el mercado latinoamericano, y en especial el mexicano.

alliat_3

La oferta conjunta de servicios está centrada en crear valor a través de un efectivo liderazgo, incluye soluciones como talleres, boot camps, simuladores de negocios, coaching ejecutivo, evaluación de talento, planes de reestructuración y alineación de recursos humanos, cursos de negocios y liderazgo, entre otras alternativas.

En su intervención, Marcos Cristal, Consultor Senior de The RBL Group, hizo una breve presentación de algunos de los simuladores de negocios que, con la alianza, se ponen al alcance de las empresas e instituciones en México. El especialista señaló que numerosos estudios indican que son los simulaciones una de las metodologías más innovadoras y potentes para generar aprendizaje en las empresas y universidades.