ALIAT UNIVERSIDADES COMPARTE EXPO MOVILIDAD SOCIAL EN ZACATECAS

La exposición Imagina Tu Futuro: Movilidad Social 2016 fue presentada en la Universidad La Concordia, Universidad de Estudios Avanzados y la Universidad Tangamanga y fue llevada al municipio Villa de Cos, en Zacatecas.

 

Las cuatro salas pertenecientes a la exposición se montaron en el Colegio de Bachilleres, plantel Villa de Cos, Zacatecas, donde más de cien jóvenes de preparatoria reconocieron la importancia de la educación.

zacatecasmov2

La primera sala ‘Cómo es México’ mostró que este país se caracteriza por la baja movilidad social, alta pobreza y desigualdad. La segunda sala ‘Movilidad Social y Educación’ invitó a la reflexión sobra la importancia de la educación como herramienta para impulsar la movilidad del país.

 

La tercer sala ‘Imagina Tu Futuro’ persuadió a los alumnos a lograr su metas y pensar en el beneficios que traerían con sigo. La última sala ‘Movilidad Social y La Comunidad’ mostró la importancia del trabajo en equipo y cómo la comunidad incrementa las posibilidades de movilidad social.

zacatecasmov3

La finalidad de la exposición fue mostrar a los jóvenes de Villa de Cos, Zacatecas nuevas formas de imaginar un futuro posible si se toman las decisiones apropiadas; desarrollar una conciencia de la información presentada y estimular el cambio.